Administración local Atención social Concienciación Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

ARONA | Izada en las vistas la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

EBFNoticias |

Representantes de asociaciones LGTBIQ+ han protagonizado este sábado día 25 de junio en Arona el ya tradicional izado de la bandera arcoíris del colectivo, todo ello en un acto en el que han estado junto al alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Lorenzo, además de miembros de la corporación municipal y vecinos. Estos representantes de los colectivos han sido el secretario de Canarypride, Dailos Luis Pérez, y el presidente de Transboys, Dylan Costantini.

Junto a ellos, los responsables de las áreas de Promoción Económica, Raquel García, de Obras, Ruth Lorenzo, y de Turismo, José Alberto Delgado.

El izado, que ha tenido lugar en la playa de Las Vistas, se ha llevado a cabo días antes de que el próximo 28 de junio se conmemore el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, lo que ha supuesto que se lleven a otras iniciativas impulsadas por las asociaciones y apoyadas desde el área de Participación Ciudadana.

De manera previa al acto se ha desarrollado en Valle San Lorenzo, por parte de estas asociaciones y de Mil Pequeños Gestos, una acción reivindicativa con el pintado de tres bancos, dos de ellos alusivos al colectivo.

Posteriormente ha tenido lugar el izado de la bandera en Las Vistas, donde los representantes de los colectivos han procedido a dar lectura al manifiesto de esta jornada internacional.

José Julián Mena: “Los derechos se conquistan cada día”

Por su parte, el propio Mena ha recordado que “no podemos dar por asegurados los derechos. Los derechos –ha agregado- se conquistan cada día y tenemos que estar atentos y cuidar de lo que se ha conseguido. No podemos olvidar que, por cada derecho, hay siempre alguien o algún grupo de interés que cuestionará su validez. Y siempre, siempre, es posible volver atrás”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario