Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Más de 50 toneladas de residuos tras la primera noche carnavalaera

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha recuperado más de 50 toneladas de residuos en la primera gran noche del Carnaval 2022, tras la Cabalgata Anunciadora y la fiesta en las calles con sus respectivos escenarios, carrozas y kioskos.

En concreto, el servicio ha contabilizado 1.660 kilos de envases ligeros, 1.300 kilos de papel y cartón y 49.220 kilos de resto.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca el estreno de la máquina ‘Batucada’, que cuenta con un sistema de arrastre que permite retirar los residuos de la calzada. “Se trata de una gran apuesta del Consistorio por la eficiencia y la agilización de la limpieza durante el Carnaval, que ha acogido a miles de personas en esta primera gran noche”, destaca el edil.

Asimismo, Tarife insta a la responsabilidad ciudadana, recordando que los asistentes “pueden disfrutar del Carnaval y, a su vez, ser responsables con sus residuos, depositándolos, en la medida de lo posible en sus contenedores correspondientes o papeleras más cercanas”.

Los más de 150 operarios del equipo de limpieza convocados para dejar la ciudad impecable al finalizar las noches de festejo, han logrado, junto al resto de medios técnicos, retirar miles de vasos, botellas, restos de disfraces, latas, cartones, etc., de las calzadas.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza contribuyen a que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea un referente en lo festivo, en lo social y en el respeto del medioambiente”, añade el edil.

Por otra parte, la noche del jueves, con la inauguración del Carnaval en la calle y el Entierro de la Sardina, Valoriza SA retiró la estructura quemada y se encargó de recoger y adecuar las zonas en las que se realizaron los festejos.