Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Vivienda

LA LAGUNA | Muvisa concluye la rehabilitación de nueve bloques de la urbanización Padre Anchieta  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La empresa municipal de viviendas y servicios del Ayuntamiento de La Laguna, Muvisa, ha concluido las obras de rehabilitación de nueve bloques de la urbanización Padre Anchieta. Los trabajos, con un presupuesto de 593.000 euros, han incluido la reparación de elementos estructurales y mejoras de accesibilidad, de fachadas, cubiertas e instalaciones eléctricas y  de saneamiento, entre otras intervenciones.

Estas labores se suman a las iniciadas a finales del pasado año para acondicionar y rehabilitar otros 17 edificios, con un importe de 1,2 millones de euros y que se prevé que queden culminadas a cierre de ejercicio. De ambos proyectos, que forman parte de la segunda fase del Área de Rehabilitación y Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), se benefician un total de 200 viviendas, 72 en el primer caso y 128 en el segundo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca el «importante avance» que significan estas obras para «mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de la urbanización, para lo que hemos asumido la mayor parte del coste de esta segunda fase, con un presupuesto contemplado de  3.164.714 euros».

Esa cuantía -subraya- refleja «nuestro compromiso para favorecer el acceso a una vivienda digna y que las vecinas y vecinos que residen en estos edificios puedan tener mayor calidad de vida, continuando con nuestro propósito de impulsar con fondos propios la culminación de las ARRU que quedan pendientes».

Por su parte, el consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, recuerda que los trabajos se dirigen «especialmente a asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad y a dotar de mayor accesibilidad a la urbanización». En esta segunda fase, de hecho, se incluye la construcción de un camino peatonal a lo largo de los bloques ubicados junto al cementerio de San Juan, de unos 200 metros aproximadamente y que conectará con el itinerario ya existente (a partir del número 83), así como la ejecución de entradas adaptadas en los diferentes edificios.

Ignacio Viciana confía en que el segundo proyecto, relativo a los 17 bloques en los que se trabaja en la actualidad, esté finalizado en diciembre y agrega que se seguirá manteniendo el contacto con las vecinas y vecinos para mantenerlos informados sobre el avance de las obras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad