Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ

CARNAVAL | La primera noche de las fiestas reunió a miles de carnavaleros en el centro de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Decenas de miles de personas disfrutaron la noche del viernes de la primera velada callejera del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, iniciada con la Cabalgata Anunciadora, con casi cuatro horas de duración. A medida que concluía el desfile, sobre un trazado de 2,5 kilómetros, la celebración se extendió por diferentes rincones del cuadrilátero. Unas 80.000 personas, según los cálculos del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, tomaron parte en este arranque del Carnaval de la calle.

Los primeros bailes nocturnos de las fiestas chicharreras se sucedieron en los diferentes escenarios habilitados en los principales puntos neurálgicos de la ciudad. En el de la avenida de Anaga y las plazas de la Candelaria y del Príncipe, las orquestas canarias, junto con los Dj’s, fueron los protagonistas.

Sábado de Carnaval de Día

Hoy la ciudad se llenará de familias disfrazadas desde muy temprano con unos escenarios que llevarán el ritmo de los más carnavaleros. Desde el mediodía, la plaza de la Candelaria contará con la actuación de las comparsas del Carnaval a las que seguirán el Morocho, Ariel Dkb Cuba, Johnny Maquinaria, Marcelo Mellino Dj + Ballet, Obs Venezuela, Ray castellano, Maquinaria Band, Renzzo el Selector, Orquesta Wamampy, Orquesta Tropin, Ariel Dj Animación, Orquesta Revelación, Morocho & Caracas, Orquesta Acapulco y, a partir de las 04:00 horas, la Orquesta Dinacord.

En el escenario ubicado en la plaza del Príncipe, la música comenzará a las 13:00 horas de manera ininterrumpida hasta las 06:00 horas con la Orquesta Guayaba, Clave de Son, Iván Cacú & su orquesta, Orquesta Tenerife, Corinto Band, Los Concejales, Olympia, La Banda Loca y Generación. Y en la avenida Francisco La Roche, la música comenzará a las 16:00 horas con Dial Latino y 40 Urban, Ray Castellano, Mike Ledesma, Abian Reyes, Laurentini, Dj Ser y La Maldita.

Cambios de tráfico

Como cada año, el Carnaval en la calle obliga a modificaciones del tráfico, que en lo sustancial implican la limitación de paso hacia el interior del cuadrilátero. Las restricciones entraron en vigor ayer, viernes, desde las 18:00 horas, y se mantendrán hasta el próximo lunes, día 27.

El tráfico en el cuadrilátero queda cerrado desde los límites de la avenida de Anaga, ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de la Madera, Marcos Redondo, Bravo Murillo, San Sebastián, avenidas Marítima, Constitución y Tres de Mayo, ermita de Regla y José Manuel Guimerá Gurrea.

Refuerzo del transporte público

El Carnaval cuenta con una potente oferta de transporte público. El funcionamiento de tranvías dobles en horario nocturno, la entrada en servicio de guaguas o el establecimiento de paradas de taxis son algunas de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, para que los desplazamientos sean fiables, cómodos y seguros para todos los usuarios.

El tranvía, operado por Metrotenerife, cuenta en su línea 1 con tranvías dobles y frecuencias cada 10 y 12 minutos durante todos los días y noches grandes del Carnaval. La parada de La Paz sigue siendo la estación de origen y destino de la línea durante los servicios nocturnos del tranvía y también alberga el dispositivo de seguridad con presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional.

Durante las jornadas del Carnaval de Día, los tranvías dobles tendrán como parada final del servicio la del Teatro Guimerá. Los vehículos operarán, en horario de mañana y tarde, con una frecuencia de 10 minutos.

Por lo que respecta a las guaguas, Titsa está desplegando un dispositivo especial de refuerzo en sus servicios. Sus usuarios tendrán un fácil acceso a la fiesta y un regreso mucho más ágil, ya que los vehículos de la compañía tendrán un paso preferente en los controles de tráfico que establezca la Guardia Civil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad