Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA

CABILDO | CC-PNC acusa al PSOE de hurtar a la ciudadanía el derecho a debatir el futuro del Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE de hurtar a la ciudadanía el derecho a debatir sobre el futuro del Parque Nacional del Teide. La formación nacionalista señala que este viernes 24 había presentado una moción para paralizar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide que se encuentra en información pública hasta el 22 de julio y que el PSOE ha impedido debatirla.

“Nuestra moción es fruto del trabajo de los colectivos afectados por el PRUG, como los deportistas, el clúster audiovisual, los apicultores y el sector turístico, por citar a algunos, y hoy se ha faltado el respeto a esas personas y a las 120.000 personas que representamos porque el PSOE no ha querido que se debatiese el futuro del Teide”, señala CC-PNC.

El PSOE pidió dos comparecencias voluntarias en las que tiene tiempo ilimitado con el objetivo de alargar el tiempo del Pleno y cumplir las ocho horas que marca el reglamento. De esta forma, no se trató la moción sobre el Teide, que quedaría para el siguiente Pleno, que tendrá lugar a finales de julio, una vez que ya habrá pasado el plazo de alegaciones.

Para CC-PNC “es evidente que Pedro Martín tenía miedo de que se aprobase la retirada del borrador del Teide en este Pleno y que el PSOE quedase en evidencia. Antes que defender los intereses de Tenerife, lo que ha hecho es plegarse a lo que le marca Ángel Víctor Torres, ya que el borrador del PRUG es del Gobierno de Canarias. Tenerife sigue sin liderazgo y eso lo pagamos todos los que vivimos aquí”.

CC-PNC también indica que han impedido que se traten en el Pleno otros temas importantes, como que Santa Cruz acoja la sede de la Agencia Europea del Turismo o el refuerzo del servicio de Microbiología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Lo mismo ha ocurrido con las mociones que presentaron los otros grupos políticos, que no se han podido debatir ni votar.

El grupo de CC-PNC señala que “el borrador del PRUG, que está en información pública, tiene numerosas deficiencias y restricciones no fundamentadas. Hay que retirarlo y abrir un amplio debate con todos los sectores, instituciones y la ciudadanía de Tenerife que garantice un amplio consenso sobre las actividades que se pueden realizar en el Teide”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad