Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Motor NACIONAL Negocios Obras Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Senado Servicios públicos Turismo

POLÍTICA | CC acusa a Torres y al PSOE de “mentir” sobre el pago de carreteras y la transferencia de Costas

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas acusan a Fomento de “ningunear a Canarias y al presidente de Canarias de permitirlo”

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC acusó al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y al PSOE de “mentir intencionadamente” sobre la resolución del pago de la sentencia de carreteras y la transferencia de las competencias de Costas. Los nacionalistas aseguran “haber perdido la cuenta de los plazos y fechas dadas por Torres para materializar ambos asuntos pendientes con el Estado”.

“Lo que está claro -señalan- es que Madrid ningunea a Canarias y Ángel Víctor Torres está siendo cómplice por falta de gestión, por incapacidad o por miedo a plantarse a sus jefes de filas en Madrid a reclamar lo que corresponde a esta tierra”. En todo caso, advierten “la gravedad de que el Gobierno de España siga sin transferir los recursos de la sentencia de carreteras que -recuerdan- es una deuda reconocida en sentencia firme por el Tribunal Supremo y, por tanto, son recursos de todos los canarios y canarias”.

Los nacionalistas canarios apuntan que “la palabra del presidente canario está en entredicho” ya que, recuerdan, el presidente en su último discurso del Estado de la Nacionalidad Canaria en sede parlamentaria fijó el Día de Canarias, es decir, el pasado 30 de mayo, como la fecha para firmar dos acuerdos con el Estado, para luego decir que el acuerdo estaría antes del día de Canarias y se firmaría en julio que a la vista de la respuesta del Estado “ni están ni se le espera”.

La misma situación se repite con la transferencia de las competencias de Costas, recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias, y que ha sido anunciada en múltiples ocasiones por Torres “sin que haya prosperado ningún avance ni acuerdo con Madrid hasta la fecha”.

Los nacionalistas canarios exigen “rigor” a un Gobierno de Canarias “ninguneado” porque, advierten, “lo que está en juego no es su credibilidad, que está claro brilla por su ausencia, sino los derechos de los 2,2 millones de canarios y canarias”. Por este motivo, insisten a Torres que “priorice el ejercicio de su responsabilidad como presidente de Canarias por encima de la secretaría general de los socialistas canarios”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad