Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

OBRAS | El Cabildo recupera los márgenes de la TF-65 en San Miguel de Abona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ejecutará durante tres meses en la mejora paisajística de los márgenes de la TF-65, entre Aldea Blanca y Las Zocas, en el término municipal de San Miguel de Abona. El ámbito de intervención comprende más de 18.000 metros cuadrados.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que el Cabildo invertirá más de 94.000 euros en la limpieza y mejora paisajística de casi seis kilómetros esta carretera insular. Una actuación en la que se plantará flora autóctona como sabinas, almácigos, cardones o tabaibas. Especies típicas de estos paisajes de medianas adaptadas a las condiciones climatológicas de la zona y con menor huella de carbono.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, expone que desde hace meses el área trabaja en un ambicioso proyecto de recuperación medioambiental de espacios degradados.  Las actuaciones consisten en la rehabilitación de las zonas verdes con la limpieza y desbroce de los márgenes, el escarificado de antiguos pavimento,  la eliminación de la vegetación invasora y la plantación de flora de la zona.

Además en las zonas intervenidas se ha procedido a la colocación de elementos de contención de los inertes, que en combinación con los materiales vivos aportan color y contrastes al conjunto de la zona verde y le dan uniformidad.

El objetivo general de la actuación es la recuperación medioambiental de los espacios degradados y la ordenación y mejora de las plantaciones existentes  hacia un modelo de zonas verdes más sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad