Administración local Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Teatro

CULTURA | María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix protagonizan ‘La coartada’, un sorprendente thriller psicológico

Quiero compartirlo en redes

La obra, que se representa este viernes, «es uno de los principales montajes teatrales que podremos disfrutar esta temporada en el Leal», asegura Yaiza López Landi

EBFNoticias |

El Teatro Leal acoge este viernes uno de los montajes más atractivos de la presente temporada. ‘La coartada’, de la dramaturga estadounidense Christy Hall, recala en La Laguna tras haber cosechado magníficas críticas en el territorio nacional con esta versión dirigida y adaptada por Bernabé Rico y protagonizada por María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

‘La coartada’ relata la historia de una mujer divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para testificar en la declaración de la que depende la custodia de su única hija y su propia libertad. En ella se recoge el enfrentamiento consigo misma que revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

Bernabé Rico, también autor de la versión, asegura que la obra supone un reto dramatúrgico: meter al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. Para que no la juzgue sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el por qué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela.

‘La coartada’ juega a modo de suspense policíaco una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras, esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.

La obra se sustenta en el trabajo de interpretación de los tres actores, especialmente en el de la protagonista, interpretada por María Castro, actriz gallega que habitualmente realiza papeles en comedias y otros repertorios muy diferentes a los de este texto. El actor Dani Muriel comparte con María Castro su tránsito por papeles cómicos y musicales, por lo que actuar en una obra de este calado supone una cierta una novedad. En cuanto a Andrés Gertrúdix hay que reseñar que es un actor de largometrajes que destaca por papeles en películas como ‘Morir’, por el que fue nominado a mejor actor protagonista.

Para la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, tanto por texto, como por la calidad del reparto y de la producción, estamos ante «uno de los principales montajes teatrales que podremos disfrutar esta temporada en el Leal», y subraya el compromiso «por diseñar una programación de calidad que combine el apoyo al talento local y con actuaciones de compañías y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad