Administración local Carnaval FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

CARNAVAL | El dispositivo de seguridad de la Policía Local estará conformado por más de 400 efectivos

Quiero compartirlo en redes

Se desarrollará durante todo el fin de semana para prevenir la comisión de delitos, especialmente contra las personas, así como infracciones administrativas

EBFNoticias | 

Con motivo de la celebración del Carnaval 2022 en Santa Cruz de Tenerife, la Policía Nacional ejecutará el correspondiente dispositivo policial de seguridad, en el que participará la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como la Policía Autonómica.

Santa Cruz de Tenerife, tiene una alta tradición en el Carnaval, miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval; cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos, gozando de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana, más aún si tenemos en cuenta que esta fiesta no se celebra desde antes de la pandemia.

El objetivo prioritario de este operativo es el de garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas. Se activará durante todo el fin de semana.

En él participarán más de 400 efectivos de la Policía Nacional entre miembros de seguridad ciudadana, información y equipos de investigación de policía judicial de la Brigada Provincial y las comisarías de distrito, uniformados y de paisano, además, lógicamente, de unidades especializadas en grandes concentraciones de masas garantizando el orden público; como la Unidad de Intervención Policial (UIP) o la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). También estarán presentes unidades de apoyo como guías caninos, medios aéreos o subsuelo.

Consejos

  • En aglomeraciones y con niños pequeños, ponles el número de teléfono del adulto que le acompaña visible, incluso escrito en su antebrazo o mano.
  • No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro su integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal u objetos contundentes.
  • El consumo de drogas, no solo es muy dañino para la salud, además si se hace en vía pública, es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes es constitutivo delito.
  • No acudas con objetos de valor a desfiles o cabalgatas, vigila tus pertenencias, no las lleves nunca en los bolsillos traseros y el bolso llévalo mejor cruzado y por la parte delantera del cuerpo. Lleva lo imprescindible.
  • Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informa a la Policía de lo que sucede: llama al 091 y evita SIEMPRE la violencia. RESPETO y calma.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad