Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

PARLAMENTO | Sanidad reforzará la asistencia en verano con cerca de 1.700 profesionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias, que el Servicio Canario de la Salud contratará durante este verano a cerca de 1.700 profesionales de refuerzo y de diferentes categorías, entre los que se encuentran los de enfermería, medicina, auxiliares, celadores, etc.

El objetivo es, según dijo, mantener la actividad del plan Aborda, de reducción de listas de espera, durante los tres próximos meses, en los que tradicionalmente baja la actividad por el período vacacional.

Trujillo explicó que como cada verano, las gerencias hospitalarias organizan la actividad de los meses de verano de forma que se pueda compensar el descanso vacacional de los trabajadores con la posibilidad de continuar con la asistencia sanitaria. En este sentido, explicó que de esta forma se puede mantener tanto la actividad quirúrgica, de pruebas y de consultas de los hospitales en el período estival.

Según dijo, el Servicio Canario de la Salud ha estado trabajando en dos escenarios; por un lado, la planificación de los servicios por las vacaciones del personal con el objetivo de activar el Plan Verano -integrado en el Plan Aborda- que permita mantener la actividad asistencial y, por otro, la actualización de los planes de contingencia hospitalarios por si se produjera un repunte de los ingresos por Covid-19. “Después de más de dos años de pandemia, todos los centros asistenciales están preparados para actuar, en caso de producirse un aumento de casos y de ingresos (como sucedió en el mes de julio del año pasado) y tienen prevista la reorganización de la atención en los servicios de Urgencias y las unidades de hospitalización, críticos y quirúrgicas”, explicó el consejero.

Blas Trujillo, añadió que “durante 2022 se ha mantenido estable el número de pacientes ingresados en planta por Covid y ha disminuido la necesidad de ingresos en unidades de críticos, lo que ha permitido reubicar al personal contratado con el fin de dar cobertura a otras necesidades y planificar la asistencia no covid con más garantía”.

En este sentido, señaló que “el objetivo es el mantenimiento integral en el periodo estival de la totalidad de los programas para la reducción de lista de espera, el Plan Aborda y los programas especiales de carácter excepcional fuera de la jornada ordinaria de trabajo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad