Administración local Atención social Derechos sociales LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

LA LAGUNA | Muvisa pone en marcha un servicio de asesoramiento jurídico gratuito en materia de viviendas para la ciudadanía 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa municipal Muvisa, ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento jurídico para responder a las dudas legales que la ciudadanía tenga en materia de viviendas. Cómo evitar desahucios por impago o los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a una vivienda social, así como la conveniencia o no de comprar una casa o de vivir de alquiler, son algunas de las cuestiones que la entidad atenderá de forma gratuita en su oficina de la calle Alcalde Alonso Suárez Melián.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que «uno de los propósitos que nos hemos marcado desde inicios de mandato es contribuir a garantizar el derecho a una vivienda, para lo que hemos abierto diferentes líneas de actuación como son, por ejemplo, las subvenciones para la rehabilitación de inmuebles y los más de seis millones de euros que tenemos contemplados en este ejercicio para ayudar a hacer frente a la emergencia habitacional existente».

Ahora -prosigue- se suma esta atención «directa, individualizada y sin coste alguno para las laguneras y laguneros, porque en la mayoría de los casos se requiere de conocimientos jurídicos y administrativos que no todo el mundo maneja y que resultan esenciales para poder acceder a ayudas sociales, inscribirse en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias o evitar desahucios por impago».

Se trata, por tanto, de un servicio dirigido «especialmente» a atajar aquellas situaciones «que afectan a personas en circunstancias socioeconómicas más complejas y que, por tanto, no pueden pagar a un asesor», resalta Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, el consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, informa de que este programa de apoyo ya está en funcionamiento. Las personas interesadas en recibir asesoramiento deben pedir cita a través del enlace https://citaprevia.muvisa.com/ y acudir en la fecha seleccionada a la oficina de la empresa municipal (número 3 de la calle Alcalde Alonso Suárez), en la que se encuentra la nueva abogada que  presta el servicio dos días a la semana (martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).

Esa instalación, recuerda Viciana, ha sido recientemente inaugurada para «poder agilizar la atención a la ciudadanía y dar mayor comodidad al personal a la hora de realizar su trabajo, porque la sede de la plaza de la Junta Suprema se ha quedado pequeña debido a la asunción de nuevos encargos a desarrollar por Muvisa en los dos últimos años y al aumento de la plantilla que ha conllevado». Es en este lugar también se ubica el Registro General y la Oficina Técnica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad