Administración local Carnaval ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARNAVAL | El Tranvía operará con unidades dobles durante 66 horas ininterrumpidas este fin de semana de Carnaval

EBFNoticias |

Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo Insular de Tenerife, activa su plan de servicios especiales para este fin de semana de Carnaval. Del viernes 24 al domingo 26, la Línea 1 estará operativa de manera continua con tranvías dobles cada 10 minutos en horario diurno y cada 12 y 15 minutos durante el Carnaval de Noche.

El consejero insular de Movilidad y presidente del operador del tranvía, Enrique Arriaga asegura que “el dispositivo de Carnaval de Metrotenerife será similar al de años anteriores, con un servicio adaptado al intenso fin de semana de fiesta que en los próximos días viviremos en la capital santacrucera. Tal es así que la Línea 1 estará operando con unidades múltiples y de manera ininterrumpida, durante 66 horas, desde el viernes 24 al domingo 26”.

Desde el jueves 23 se adaptará el servicio a los actos del Carnaval. Así, a las 19:00 horas, la Línea 1 terminará en la parada Teatro Guimerá, para evitar circular por zonas de mucha aglomeración de público. Arriaga señala que “durante este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26, los tranvías dobles estarán operando cada 10 minutos en horario diurno, lo que significa que vamos a ofrecer una gran capacidad de transporte, similar a la de horas punta en día laborable. Y en las jornadas del Carnaval de Noche, las frecuencias serán de 12 y 15 minutos, muy por encima de las del servicio nocturno habitual”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que La Paz “será la estación de origen y destino de la Línea 1 en el Carnaval de Noche, viernes 24 y sábado 25. En este punto se instalará el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones a la entrada y salida del andén y de los tranvías. También dispondrá de presencia permanente de unidades de la Policía Nacional, así como equipos de revisores, seguridad privada o personal de limpieza y mantenimiento”. José Alberto León también indica que, en las jornadas del Carnaval de Día, sábado 25 y domingos 26, la Línea 1 iniciará y finalizará su servicio en la parada Teatro Guimerá.

Jueves 23: Línea 1 hasta Teatro Guimerá

Debido al desarrollo de actos del Carnaval, desde las 19:00 horas, la Línea 1 solo operará entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá. Al ser jornada laborable, el servicio se realizará con unidades simples y las frecuencias habituales.

Del viernes 24 al domingo 26: servicio ininterrumpido con tranvías dobles

En las jornadas del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 los tranvías dobles de la Línea 1 circularán cada 10 minutos, principalmente, en horario de mañana y tarde.

Las modificaciones se producirán en el servicio nocturno dependiendo del día. En ese sentido, para el viernes 24 la frecuencia de paso será de 12 minutos desde las 20:00 horas y, posteriormente, de 15 minutos hasta las 09:00 de la mañana del sábado 25.

El sábado 25, a las 22:00 horas, los tranvías dobles circularán cada 12 minutos para luego hacerlo cada 15 minutos a partir de la madrugada del domingo 26.

Por último, el domingo 26, la frecuencia de la Línea 1 será de 15 y 30 minutos desde las 20:00 horas y hasta la finalización del servicio a medianoche.

Parada La Paz: dispositivo de seguridad con vallado perimetral de la parada

El dispositivo de seguridad instalado en la parada La Paz se activará el viernes 24, desde las 18:00 horas, con motivo de la Cabalgata Anunciadora, mientras que el sábado 25 se instalará a partir de las 22:00 horas. Durante el funcionamiento de este dispositivo permanecerá fuera de servicio la parada Puente Zurita por razones de seguridad.

En las jornadas del Carnaval de Día, sábado 25 y domingo 26, la Línea 1 verá reducido su trayecto a partir de las 09:00 horas de la mañana, de modo que operará entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá, por lo que estarán fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador.

Metrotenerife recuerda que hay que seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus siendo obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los tranvías y recomendable en las paradas, cuando no se mantenga la distancia interpersonal. Además, el operador continuará aplicando, como hasta ahora, medidas higiénicos-sanitarias y operativas (apertura automática de puertas, renovación del aire en tranvías cada 3 minutos, etc) para minimizar la posibilidad de contagio en el transporte público.

Estos servicios especiales pueden consultarse en todas las paradas de la red, en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com; y en sus redes sociales, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario