Administración local Agroeconomía Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

AGRICULTURA | Canarias concede ayudas para incentivar la producción local de huevos de gallina a 32 empresas y avicultores

EBFNoticias |

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 551.794 euros en ayudas para fomentar la producción local de huevos de gallina correspondientes a la campaña 2021, una subvención del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) a la que han podido acceder un total de 32 empresas y productores.

El director general de Ganadería, Taishet Fuentes, sostiene que estas partidas «son clave para impulsar el sector primario y la avicultura en Canarias». «La calidad de nuestros productos es indiscutible. Estas ayudas facilitarán que las empresas y personas que producen huevos de gallina en las Islas sean igual de competitivas y tengan la misma rentabilidad que el resto de productores de España y Europa», apunta.

Cabe rcordar que son beneficiarios de estas ayudas los productores individuales o agrupados en una organización de productores que produzcan y comercialicen huevos de gallina en las Islas Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en esta resolución.

Las personas interesadas en conocer la resolución pueden consultarla en el siguiente enlace del Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/35fe98bf-54cb-4e4c-91a0-d4b356eb0907

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario