Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Servicios públicos

AGRICULTURA | Centenares de personas se dan cita en Fasnia para redescubrir tesoros gastronómicos de la isla

EBFNoticias |

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha asistido este domingo a la apertura de la muestra ‘Papea Fasnia’, en la que se habilitaron 16 estands para promover el consumo de papa tradicional local de la isla, la papa palmera, y en la que se dieron cita centenares de personas.

El acto también contó con la participación del alcalde de Fasnia, Luis Javier González; el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cayetano Silva; la consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León; y la concejala de Agricultura, Silvia Tejera.

Parrilla aseguró que con este tipo de eventos «queremos recuperar algunos de los tesoros que tenemos  en nuestra isla y descubrirlos al resto de la población. En este caso, la papa palmera es un cultivo tradicional que tiene fácil salida comercial y que siempre ha sido muy apreciado y valorado, tanto por productores como por consumidores».

Los asistentes pudieron adquirir y degustar, además de papas palmeras, numerosos productos locales, como quesos (tiernos, ahumados y semicurados), vinos, frutas exóticas (pitaya y maracuyá), frutas tropicales (piña, papaya y fresas), aceite de oliva virgen extra, productos ecológicos certificados, mieles de Abona e higos de Fasnia con sus diferentes elaboraciones (mermeladas, cremas de vinagre licores o bombones).

También se celebró un taller de cata de papa palmera con agricultores y restauradores, una charla sobre la papa palmera y una demostración culinaria, a cargo del chef Diego Schattenhofer, para dar a conocer la riqueza de este producto y sus múltiples posibilidades culinarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario