Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

OBRAS | El ultimo tramo de 50 kilómetros en la rehabilitación de la TF-1 se realizarán con un 50% de asfalto reciclado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará, durante esta semana, los trabajos del firme en la rehabilitación de la TF-1, con la extensión de la capa de rodadura de los enlaces 46, 49 y 50. También procederá al balizamiento, el recrecido de las rejillas de drenaje y el repintado de todo este tramo de autopista. Durante la pasada semana se completaron los trabajos de rehabilitación de la vía principal, por lo que los próximos trabajos se centrarán en completar la capa de rodadura en los enlaces.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, considera que terminar de extender la capa de rodadura en el tronco de la vía es un hito para la evolución del proyecto y “hace ver que el final de los trabajos se encuentra más cerca”.

Enrique Arriaga destaca las ventajas ambientales que tiene la obra al utilizar un 50% de asfalto reciclado. “De esta forma se consigue reducir a la mitad los residuos generados y también minimizar el gasto de áridos. Añade que esta es la primera obra en la que se plantea una tasa de reciclado tan elevada, un verdadero ejemplo de economía circular y de reducción de impacto ambiental.

Las labores de mejora de la vía, realizada por Sacyr, se situarán en torno a los enlaces de Tajao Complejo Ambiental (46), Chimiche/El Río/Las Maretas (49) y Polígono Industrial de Granadilla Acceso A (50).

Como ya es habitual, los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para minimizar las molestias a los conductores y favorecer la seguridad de los trabajadores.

Desde el domingo hasta el jueves se ejecutarán las reparaciones de los servicios y el levantamiento de las rejillas del kilómetro 53,3, sentido Santa Cruz de Tenerife, por lo que se cortará el tramo entre el punto kilométrico 53 y 54, desviando el tráfico al carril derecho en el mismo sentido.

Además, el lunes será necesario cortar los carriles de aceleración y deceleración del enlace Tajao/Complejo Ambiental (46) sentido Adeje  para realizar la ejecución de la capa de rodadura. Los vehículos tendrán que continuar hasta el enlace 49 para realizar un cambio de sentido y entrar por el enlace 46, sentido Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, para ir desde Tajao o desde el Complejo Ambiental hacia el sur, tendrán que salir en sentido a la capital y continuar hasta el enlace 42 para realizar un cambio de sentido.

El martes se realizarán los mismos trabajos en los carriles de aceleración y deceleración en sentido Santa Cruz de Tenerife. Las personas que quieran acceder al enlace 46, deberán llegar hasta el enlace 42 para realizar el cambio de sentido, mientras que los que deseen salir de Tajao o el Complejo Ambiental tendrán que llegar hasta el enlace 49 sentido sur para realizar esta maniobra.

El miércoles el enlace afectado será el 49, correspondiente al acceso a Chimiche/ El Río/ Las Maretas, en sentido a Adeje. Por lo que los vehículos que se dirigen a Chimiche deberán continuar hasta el enlace 50 para realizar el cambio de sentido. Mientras que los vehículos que quieran salir del núcleo dirección sur, tendrán que llegar hasta el enlace 46 sentido Santa Cruz de Tenerife, para poder realizar el cambio de sentido.

Por último, el jueves se verá afectado el mismo enlace, pero dirección Santa Cruz de Tenerife, por lo que para entrar a Chimiche, se deberá continuar hasta el enlace 46 y realizar un cambio de sentido. Para tomar la TF-1 en dirección norte desde Chimiche será necesario salir hacia Adeje y cambiar de sentido en el enlace 50.

Este mismo día también se realizará la rehabilitación de firme del enlace 50 en sentido Adeje. Durante esa noche se hará uso del enlace 52, correspondiente al acceso B del Polígono Industrial de Granadilla para acceder o salir de la zona.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad