DEPORTES Fútbol SOCIEDAD TENERIFE

FÚTBOL | El sueño de toda una Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El CD Tenerife se medirá este domingo, en la vuelta de la Final por el ascenso a LaLiga Santander, al Girona FC (20:00 horas). Un Heliodoro Rodríguez López lleno hasta la bandera ‘presenciará’ qué equipo promocionará a la máxima categoría del fútbol español.

Llegó el encuentro que esperaba todo Tenerife; que espera todo el tinerfeñismo. Después de una larga semana, el Heliodoro Rodríguez López será el escenario que decidirá qué equipo participará la próxima temporada en LaLiga Santander. CD Tenerife y Girona FC (20:00 horas, #Vamos Movistar LaLiga) se medirán en el decisivo partido por el ascenso, con la presencia de más de 21.000 blanquiazules en las gradas del recinto capitalino.

El partido de Ida de la Final por la promoción a la máxima categoría del fútbol español, disputado en Montilivi, finalizó sin goles tras 90 minutos de máxima igualdad, entre dos plantillas que son muy conscientes de lo que se jugaban. Igual de concienciadas llegarán a esta cita dominical.

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, con cinco entrenamientos tras regresar de la Península, mantiene “la tranquilidad de toda la temporada; los jugadores han trabajado bien y hemos preparado el partido de la mejor forma posible». «Con ilusión, como toda la gente, no somos ajenos, pero nosotros estamos concentrados y responsabilizados en nuestro trabajo», enfatizó.

El técnico blanquiazul reconoció ante la prensa que «también estamos aquí por culpa de la afición; todo esto es por los que nos ven y se vuelcan con nosotros». «Hemos generado ilusión y cada día nos han acompañado más, no queremos que se nos escape ningún aficionado», valoró.

Por su parte, el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, declaró al igual que el técnico local que “la ilusión y la motivación que hay, como lo está toda la ciudad y la provincia».

El equipo catalán aterrizó este sábado en Tenerife, con 27 futbolistas en su expedición: Juan Carlos, Ortolá (ex del CD Tenerife), Morilla, Bernardo, Jairo (ex del CD Tenerife), Víctor Sánchez, Stuani, Álex Baena, Valery, Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Juncà, Nahuel Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Borja García, Gabri, Monjonell, Ureña, Sala, Pau Víctor, Artero y Arnau.

La última presencia de los blanquirrojos a la Isla terminó con un 2-1 a favor de los locales (Mellot y Enric Gallego). El Girona FC visitará este domingo, a partir de las 20:00 horas, por décima vez el Heliodoro Rodríguez López. En los nueve antecedentes, todos en LaLiga SmartBank, se han dado los tres signos: cuatro victorias, tres empates y dos tropiezos.

Sobre el verde, el árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo segunda ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego.

La previa del #TenerifeGirona estará amenizada, en la plaza anexa a la grada Popular del Heliodoro Rodríguez López, con actividades desde el mediodía, con atracciones para todos los públicos, ‘eSports’, zona de restauración, sorteos y animación del CD Tenerife en la previa del partido del año (de 12:00 horas y a 19:15 horas, #FanZone).

Además, la entidad blanquiazul acercará todos/as los prolegómenos del #SueñoBlanquiazul con un despliegue especial a través de todos los soportes digitales, ofreciendo la actualidad del CD Tenerife desde dentro con dos conexiones en directo programadas a las 11:00 horas y a las 18:00 horas, a través del canal oficial tinerfeñista de YouTube, que les acercarán, de primera mano, toda la actualidad del equipo de Luis Miguel Ramis.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad