Gastronomía

GASTRONOMÍA | “La mejor paella del mundo”, con Vicente Rioja junto a Diego Schattenhofer

Vicente Rioja

EBFNoticias | Francisco Belín | 

Vicente Rioja, cuarta generación de la familia que abrió el hotel-restaurante Rioja (Benissanó, Valencia) en 1924, hace casi 100 años, siempre lo tuvo claro: su talento culinario se dedicaría a enaltecer el legado de paella valenciana “Rioja”, la misma que hacía su padre, su abuelo… pero “perfeccionada”.

Este fin de semana y en la misma terraza del OA Beach (Hotel Villa Cortés, Arona), el chef (“el Paco de Lucía de la paella”, en palabras del gran chef Quique Dacosta) contará con el respaldo de Schattenhofer y con todos los ingredientes traídos directamente desde Valencia.

Diego Shattenhofer.

Leña de naranjo secada un año y medio; tomates garrofones, judías verdes (ferrauras) y alcachofas de su huerto; pollo, conejo e hígado de conejo; pimentón dulce (secado al sol y molido en el local) y azafrán. Arroz sénia, claro, junto a la ‘mano del cocinero: Vicente Rioja, claro.

Cabe destacar que la paella de Vicente Rioja ha sido incluida, hace pocas semanas, en la colección filatélica de Correos sobre la gastronomía española.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario