Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

MEDIO NATURAL | El Cabildo continúa con la vigilancia y trabajos de limpieza en la Caleta de Adeje

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife continúa, dos años después del desalojo del sitio de interés científico de La Caleta de Adeje, con los trabajos de recuperación ambiental e incluso invitando a desalojar a personas que usan el espacio protegido para establecer casetas y chabolas sin autorización y con intenciones de permanecer tiempo en la zona.

La vigilancia en el Sitio de Interés Científico (SIC) continúa desde que, en septiembre de 2020 se retiraron del SIC casi dos toneladas de residuos del lugar y se desmantelaron un total de 122 cabañas y cuevas.

“De una manera reiterativa se registran intentos de volver a reocupar las cuevas instalando en ellas esterillas, lonas, y otros objetos”, ha indicado la consejera, “por ello, tanto los agentes de Medio Ambiente de la zona Sur, como una cuadrilla de tres operarios trabajan casi de manera exclusiva pendientes de los intentos de ocupación que se produzcan”, dijo.

La consejera recordó a la ciudadanía colaboración y respeto ante las normas medioambientales, “ya que estamos hablando de un espacio protegido, que por ninguna razón puede volver a ser ocupado de esa manera tan irresponsable y poco sostenible en la que se había convertido”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario