Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

DEPORTES | ‘Tenerife Weekend Urban Dance’ congregará en La Laguna a más de 800 bailarines

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Tenerife Urban Dance, el espectáculo de danzas urbanas que combina la competición y la formación, reunirá en Tenerife a más de 800 participantes de 65 grupos de baile, el doble que en la anterior edición.

El evento, que tendrá lugar en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna del 17 al 19 de junio, incluye un campeonato de danzas urbanas, talleres y dos workshops impartidos por coreógrafos de fama mundial.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado esta mañana los pormenores de este evento junto con las concejalas de Cultura y Deportes del ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López e Idaira Afonso, al igual que el organizador

Concepción Rivero ha destacado la relevancia de este evento «que sitúa de nuevo a Tenerife como epicentro de las danzas urbanas y que, además, ofrece a los aficionados a esta disciplina la posibilidad de competir o asistir como público pero también de formarse de la mano de destacados profesionales a través de la asistencia a los distintos talleres programados».

La consejera insular se ha referido también a que «la danza urbana es una forma de expresión artística muy en boga que fomenta la vinculación de nuestros jóvenes con un tipo de ocio saludable que es el que queremos fomentar desde el Cabildo».

López indicó que «para el área de Cultura de La Laguna el proyectar y visualizar el talento de los jóvenes a través de esta expresión artística, que consideramos cultura, es muy importante y es uno de los objetivos que nos ha llevado a estar desde el principio en este proyecto conjuntamente con el Cabildo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna».

Mientras que Afonso señaló invitó a que se sumaran a este evento al tiempo que recordó que «la entrada es gratuita. El año pasado ya hubo lleno y estábamos con limitaciones. Por favor este año sean rápidos y rápidas en conseguir ese pase para poder estar y disfrutar».

El co-organizador del evento agradeció al Cabildo y el Ayuntamiento la acogida que ha tenido. Y manifestó que cada día más personas practican la danza urbana. Un deporte ya olímpico con el break dance. La danza es cultura, la danza es arte y para nosotros es todo un premio el poder llevar el baile a La Laguna este fin de semana.

El Tenerife Urban Dance 2022 contará con un jurado internacional compuesto por las coreógrafas Kerrie Milne (Irlanda) y Badgyalcasie (Francia), que aterrizarán en la isla junto a Duc Ahn Tran (Hungría), que repite participación tras el éxito del año pasado, todos ellos con miles de seguidores en las redes sociales.

El Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España acogerá el viernes 17 de junio un taller gratuito de iniciación a la danza urbana para todos los públicos que impartirá un grupo de profesionales canarios.

El campeonato de danzas urbanas, que tendrá lugar el sábado 18 de junio, contará con siete categorías diferentes en las que participarán los más de 800 inscritos, concretamente baby, infantil, junior, youth, absoluta, megacrew y Premium.

La parte más profesional del evento, condensada en diferentes workshops, será impartida por los miembros del jurado junto a otros coreógrafos de renombre como Daniela Blasco, imagen de varias firmas comerciales importantes y muy admirada por sus potentes coreografías.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad