Administración local Cultura POLÍTICA Teatro

CULTURA | El Festival de Teatro de Tegueste incorpora un robot al reparto de la obra Magallanes.0

EBFNoticias |

La Villa de Tegueste continúa celebrando el Festival de Teatro, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, y que se extenderá hasta comienzos del mes de julio y que incluirá el estreno de la obra Magallanes.0 del  autor internacional balear Jeroni Obrador. Una función que incluye una innovadora fórmula: la inclusión del robot Dumy al reparto y que se representará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a las 20:30 horas del 16 de junio y al día siguiente, en la sala Zálatta a las 20:30 horas.

La compañía Trendrobotics ha logrado que esta inteligencia artificial sea reconocida como el primer embajador de la estrategia 2030 del Cabildo de Tenerife. En esta línea, el concejal de Cultura, Antonio López,  explica que el hecho de que Tegueste cuente con el estreno de esta obra, que además incorpora este tipo de fórmulas innovadoras, favorece el posicionamiento de la villa como municipio comprometido con la cultura.

Desde la compañía teatral Tshock Cultura Emocional avanzan que «los diversos productores del  texto Magallanes.0 han decidido salvaguardar hasta día de hoy el gran secreto de esta obra, no se trata de un monólogo si no de un diálogo con un robot. Un robot roto decaído que es capaz de entablar una conversación a gritos con el mismo Fernando de Magallanes, para acabar resolviendo el enigma de porqué lleva 500 años en un planeta sin agua, ni humanos y sobre todo qué significa para la humanidad la primera vuelta al mundo».

En este sentido, TShock Cultura Emocional añade que esta obra aplaudida por el público y los profesionales del sector ha conseguido sobrepasar la dimensión del V Centenario que se celebra este año, siendo un claro reto actoral capaz de ensalzar a quien lo representa a los premios nacionales de su país como ha pasado en los premios Ace de Argentina, y en los Max de España con Rodo Gener. «La obra es muy didáctica para los más jóvenes ya que aprenden datos históricos a través de una ciencia ficción».