Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA

PROPUESTA | El Cabildo propone deporte alternativo para los jóvenes con ‘Tenerife Urbano’

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife desarrolla una nueva edición del programa Tenerife Urbano para fomentar el deporte entre la población juvenil acercándoles modalidades deportivas urbanas, atractivas para ellos y con las que llenan parques, plazas y calles.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que «este año el programa se desarrollará en cuatro municipios de la isla, Los Realejos, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. A lo que añadió que Tenerfe Urbano cuenta con una amplia oferta que incluye skate, BMX, parkour, calistenia, danzas urbanas y batalla de gallos».

Rivero enfatizó que «la idea es atraer a jóvenes para evitar que abandonen la práctica deportiva, aunque el programa está abierto a todos los públicos». Y adelantó que «en septiembre se celebrará un campeonato de danzas urbanas Tenerife».

«Buscamos que interaccionen y que prueben con estas disciplinas cada vez más habituales en la calle. Como consejera apoyaré a todos los deportes, a aquellos que más licencias y seguidores tienen, pero también a aquellos llamados minoritarios, a las nuevas formas de expresión que poco a poco son más conocidas por toda la sociedad», añade Rivero.

El director de Tenerife Urbano, Ivo López, desgranó los detalles de esta edición, que está pensada para todos los públicos y que tendrá lugar el 18 en junio en el complejo Basilio Labrador de Los Realejos, el 16 de julio en El Médano, Granadilla, el 6 de agosto en el Parque de La Granja de Santa Cruz y el 10 de septiembre en el parque Alsaca del municipio de Candelaria, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, el director insular de Deportes, Ángel Pérez Peña, manifestó que la idea es presentar  una atractiva oferta de ocio y animó a todos, jóvenes y adultos, a participar en las actividades previstas.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes los concejales de Deportes de Los Realejos, Santa Cruz y Candelaria, Benito Dévora; Alicia Cebrián y Manolo González respectivamente, se realizó una exhibición de calistenia, skate, bmx y tuvo lugar una improvisación a cargo de freestyler Ákata.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario