Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Servicios públicos

OBRAS | El Cabildo rehabilita la TF-1 alrededor de los enlaces de Chimiche y Tajao esta semana

Foto: Wikipedia
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continúa con los trabajos de rehabilitación de la TF-1, que esta vez se realizarán en torno a los núcleos de Chimiche y Tajao en los municipios de Granadilla de Abona y Arico respectivamente. En concreto, las obras tendrán lugar desde la noche de ayer domingo día 12 hasta la mañana del viernes 17 y se centrarán en el extendido de la capa de rodadura.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, anuncia que “en los próximos días, podremos dar por finalizada la capa de rodadura del tramo rehabilitado”. Por ello, Arriaga agradece la labor de todo el personal, que asciende a unas 90 personas, por el esfuerzo realizado en las labores de mejora y la rapidez con la que las han afrontado.

Las labores de mejora de la vía, realizada por Sacyr, se situarán en torno a los enlaces de Chimiche/El Río/Las Maretas (49) y Tajao Complejo Ambiental (46). Durante las noches del domingo, lunes, martes y jueves, la rehabilitación se realizará en sentido a Santa Cruz de Tenerife, mientras que el miércoles tendrá lugar en sentido Adeje.

Como ya es habitual, los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para minimizar las molestias a los conductores y favorecer la seguridad de los trabajadores.

Para garantizar la circulación en la vía se establecerá desvíos en torno a las zonas de trabajo. Durante la noche del lunes, aquellos vehículos que circulen en dirección Santa Cruz de Tenerife y busquen salir de la autopista a través del enlace 49 tendrán que continuar hasta el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46), donde podrán realizar un cambio de sentido y volver en dirección Adeje hasta la zona de destino.

Asimismo, aquellos que desde Las Maretas quieran circular hacia la capital, deberán incorporarse a la vía en sentido sur, para hacer un cambio de sentido en el enlace de acceso al Polígono Industrial de Granadilla (51)

El lunes los trabajos alcanzarán el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46), por lo que, aquellos vehículos que circulen hacia Santa Cruz, deberán cambiar el sentido de la marcha en el enlace de Villa de Arico/Abades (42), para volver hasta la zona de Chimiche o Tajao.

Las labores que se realizarán la noche del martes harán que, para circular hacia Santa Cruz de Tenerife desde Tajao o desde el Complejo Ambiental, habrá que conducir hacia el sur, para cambiar el sentido de la marcha en el enlace 51.

El miércoles se rehabilitará este enlace en sentido Adeje, por lo que aquellos que, desde el sur, quieran acceder a alguno de los núcleos afectados podrán continuar hasta el enlace 49 para hacer un cambio de sentido y volver hasta la zona de destino. Por otra parte, para dirigirse hacia el Aeropuerto Tenerife Sur desde estos puntos tendrán que dirigirse hasta el enlace 42, para volver a incorporarse a la vía en el sentido deseado.

Por último, durante las horas nocturnas del jueves, día 16, los conductores que circulen en sentido a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder por medio del enlace 46 a Tajao o al Complejo Ambiental, deberán continuar hacia la capital y realizar un cambio de sentido en la salida 42 para volver hasta estas zonas. Por otra parte, para dirigirse hacia el norte desde estos puntos, deberán circular hacia el enlace 49, donde podrán cambiar de sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad