Administración local Cabildos Canarias Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | Nueva convocatoria para patrocinar grandes proyectos culturales

EBFNoticias |

Los promotores privados de proyectos culturales de gran formato pueden solicitar patrocinio del Gobierno de Canarias a través de una nueva convocatoria pública organizada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). El proceso se ha abierto este jueves, 9 de junio, y da cabida a eventos de estas características que se hayan programado durante 2022. Asimismo, en breve abrirá también la selección de propuesta de este mismo formato para eventos audiovisuales, con una inversión para ambos procedimientos de 850.000 euros.

La información y bases del que sale hoy estará disponible a lo largo del día en www.icdcultural.org. El plazo estará abierto hasta el próximo 1 de julio y la tramitación se realizará preferentemente de forma telemática. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a un patrocinio de hasta 70.000 euros.

Esta convocatoria es la séptima que organiza el ICDC durante 2022, dirigidas hasta ahora a la grabación musical y edición discográfica, eventos audiovisuales de pequeño y mediano formato, actividades culturales también del mismo formato, producción de artes escénicas, proyectos vinculados al patrimonio cultural y selección de libros en formato e-book. Estas convocatorias suman de momento una inversión de algo de más de 3 millones de euros.

Proyectos de gran formato

La convocatoria que sale hoy se refiere a grandes proyectos que promueve el sector privado y cuya organización suponga un coste superior a los 100.000 euros, además de disponer de una trayectoria consolidada y una determinada duración en el tiempo, según se explica en las bases.

Cabe destacar que eventos de estas características contribuyen de manera decisiva a reactivar la economía en aquellos municipios donde se celebran, teniendo un impacto director en otros sectores tan necesitados en estos momentos como la hostelería, restauración o comercio.

Asimismo, este tipo de iniciativas sirven para dar respuesta a las demandas de los diferentes tipos de público, favorecen las políticas de cohesión, derechos culturales y valores comunitarios y garantizan el acceso a la cultura tras los efectos generados por la crisis sanitaria.

Este último proceso tiene además el objetivo de fomentar la creación cultural en el Archipiélago, con mirada especial hacia la implantación de la Agenda 2030 del Gobierno de Canarias en este tipo de iniciativas culturales. Asimismo, se busca garantizar la estabilidad profesional en el ecosistema cultural de las islas, además de fomentar la máxima pluralidad en la oferta cultural. Para ello se seleccionarán proyectos que promuevan los valores culturales de las Islas, y la creación de nuevos públicos en las disciplinas y áreas de música, teatro, danza y circo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario