Canarias Educación POLÍTICA Servicios públicos

CANARIAS | Educación destina 860.000 euros para ayudar a 731 estudiantes universitarios en un procedimiento extraordinario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destina 860.680 euros a la ampliación de becas del alumnado de las universidades mediante un procedimiento extraordinario que beneficiará a 731 estudiantes. Estas cantidades son adicionales a los 2.329 alumnos y alumnas que ya habían recibido estas ayudas en la fase ordinaria por importe de 4.051.976 euros. En total, en el curso 2021-2022 se registraron 13.032 solicitantes de becas.

Esta última fase del procedimiento del Ejecutivo autonómico integra, por una parte, lo asignado a las terceras y cuartas matrículas en este caso para los estudios de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias, que supone 113.484 euros a distribuir entre 339 estudiantes universitarios del archipiélago.

Además, la Dirección General de Universidades ha flexibilizado los requisitos académicos (con una rebaja de hasta un máximo de 10 puntos porcentuales) del alumnado de rentas bajas (cuya renta familiar está por debajo del intervalo inferior de umbral 1) para que pueda acogerse a dichas becas, que cubren tasas universitarias, alojamiento y transporte, entre otros conceptos. De esta forma, se destinan 594.985 euros a esta categoría que comprende a 202 estudiantes.

Asimismo, a estas acciones del departamento autonómico se suma el incremento, hasta un máximo de 2.000 euros, de los umbrales de renta exigidos para ser becario o becaria, dirigido a aumentar el número de beneficiarias y beneficiarios en la modalidad de becas de matrícula. Esta acción ha permitido destinar 152.210 euros en ayudas a un total de 190 jóvenes del archipiélago.

Las ayudas para estudios universitarios están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias y puede beneficiarse de las mismas el alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster en Universidades públicas del archipiélago, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en las islas.

Las becas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos de matrícula, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad