Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa muestra ante la ONU el trabajo desarrollado en el uso de big data en el transporte tinerfeño

EBFNoticias|

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, participó recientemente en el European Procurement Forum 2022 (EUPF), donde se reúne la élite empresarial de Europa, que sirvió para promocionar  el trabajo desarrollado por la empresa en la organización, operación y modelización del transporte con el uso del big data y la inteligencia Artificial.

El vicepresidente del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que el resultado de esta participación ha sido muy positivo pues se ha acordado la programación de próximas reuniones con responsables de compras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para abordar con mayor profundidad las posibilidades de colaboración entre ambas partes.

«El trabajo desarrollado por Titsa en el ámbito de macrodatos e inteligencia de datos ha llevado a la empresa a posicionarse como un referente nacional y europeo en la materia», asegura Arriaga.

Por otra parte, el vicepresidente de Titsa y consejero insular de Movilidad, José Alberto León, destaca que ha sido una gran oportunidad para dar a conocer a nivel internacional a la compañía de transportes y, a su vez, «nos permita crecer en nuevas líneas de negocio».

La participación de Titsa en este foro ha suscitado gran interés entre los responsables de la ONU por la trayectoria de la empresa en los últimos años, el gran nivel de innovación y digitalización del que dispone, así como por su compromiso con la sociedad, destacando la pertenencia de la compañía a la Red Española del Pacto Mundial para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

En este encuentro, la gerente de Titsa, Raquel Martínez, estuvo acompañada por el responsable del Área Internacional de la empresa, Carlos Carrillo.