Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Jonathan Domínguez, elegido por aclamación candidato de CC a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023

EBFNoticias |

Jonathan Domínguez es el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna en las elecciones municipales de 2023. Así se ha decidido por aclamación por la asamblea extraordinaria de CC celebrada en la noche de este jueves, 2 de junio de 2022.

Domínguez, único candidato que se postuló en el proceso de elección, contó con el apoyo y el 100% de los avales de la formación nacionalista de La Laguna que le otorgaron su confianza para liderar el partido de cara a los comicios de 2023.

El acto de proclamación del candidato contó con la presencia del secretario general de CC en La Laguna y concejal, Fran Hernández; el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el secretario general insular de CC en Tenerife, Francisco Linares; la diputada regional Rosa Dávila; el senador y secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo; y la diputada nacional Ana Oramas.

El secretario general de los nacionalistas en La Laguna, Fran Hernández dio por válidos los requisitos y avales presentados por Jonathan Domínguez, único aspirante a la elección por lo que la Asamblea Extraordinaria aprobó por aclamación a Domínguez como el cabeza de lista de CC en La Laguna para las Elecciones de 2023.

Fran Hernández se congratuló de “la fortaleza” de la asamblea local de Coalición Canaria en La Laguna y del trabajo de dirección del comité local. “Se ha demostrado una vez más que nuestra organización es una de las más potentes de toda Canarias por su implantación territorial en uno de los municipios más importantes del Archipiélago”.

En su intervención, Francisco Linares destacó que Jonathan Domínguez “es una persona honesta, un hombre de organización política, que siente Coalición Canaria por los cuatro costados”, y auguró que “será, sin duda, el próximo alcalde de La Laguna, será el alcalde que se merecen todos los laguneros y laguneras”.

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife resaltó que Jonathan Domínguez es una persona “muy capacitada” y la “mejor apuesta” de nuestra formación para afrontar “el reto de volver a gobernar en La Laguna, un municipio donde fuimos la fuerza más votada pero donde la unión de los partidos cuyo único objetivo era echar a CC de las instituciones hizo que no gobernáramos”.

Jonathan Domínguez estuvo arropado por tres antiguos alcaldes del municipio: Ana Oramas, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz. Con ellos tres, Domínguez realizó funciones y responsabilidades en diferentes áreas del Ayuntamiento de La Laguna a lo largo de los últimos 12 años.

José Alberto Díaz indicó que “Coalición Canaria de La Laguna es una organización sólida, con un proyecto político de presente y de futuro, con una fortaleza indiscutible que es el trabajo de equipo. Por eso, hoy, compañeros y compañeras, es importante adoptar el compromiso de que vamos a trabajar todos a una”.

“Acabamos de elegir a nuestro próximo alcalde, Jonathan Domínguez; un candidato bregado en nuestros barrios, que conoce nuestros pueblos y el sentir de la ciudadanía”, prosiguió Díaz, “toca avanzar para devolver a La Laguna su prestigio perdido”.

Fernando Clavijo expresó que tenía claro que “Jonathan es el hombre que necesita La Laguna y no me cabe duda que será el próximo alcalde y que será un gran alcalde; ya que representa lo que Coalición Canaria siempre ha defendido; el trabajo por y cada uno de los barrios de este municipio”. Relató que “somos el proyecto que equiparó la vida en los barrios de La Laguna y vamos a seguir haciéndolo. Y Jonathan sabe, porque representó la lucha de La Verdellada por lograr la dignidad, lo que es ser de barrio, sentirse orgulloso de sus origines y luchar por ellos. Y eso mismo, esa lucha, ese deseo de mejorar la vida de todos los vecinos de La Laguna, es el motor que devolverá la alcaldía a Coalición Canaria”.

Ana Oramas fue muy tajante al iniciar sus palabras: “Para trabajar por La Laguna hay que conocer La Laguna; haberse pateado todos y cada uno de sus barrios, conocer los problemas y las oportunidades de cada uno de sus barrios y trabajar, como solo los hombres y mujeres de Coalición Canaria sabemos hacerlo, por mejorar la calidad de todos y cada uno de ellos.”

“Este partido tiene tras de sí un legado de luchar por sus barrios; por las infraestructuras que convirtieron a cada uno de esos barrios en un centro en sí mismo; ofreciendo a los vecinos oportunidades de formación, ocio, deporte y movilidad… y estoy convencida que ese legado que dejó Coalición Canaria tendrá continuidad gracias a Jonathan Domínguez. Nuestro próximo alcalde”, manifestó Oramas.

Rosa Dávila, por su parte, señaló que Jonathan Domínguez reúne la suficiente experiencia para ser el futuro alcalde de La Laguna porque “Jonathan es de esas personas que siente Coalición Canaria como lo que es, un partido pegado a su gente, a nuestros barrios y pueblos, donde los vecinos y vecinas son lo primero. Ese es Jonathan Domínguez”, manifestó la diputada regional de la formación nacionalista.

La sede de Coalición Canaria en La Laguna registró un lleno en una noche para la historia y las palabras de Jonathan Domínguez generaron mucha expectación entre los asistentes tras los elogios recibidos instantes antes.

Las primeras declaraciones del ya candidato a la alcaldía de La Laguna fueron de agradecimiento “al secretario general de Coalición Canaria en La Laguna, Fran Hernández, que fue quién me animó internamente para poder liderar el proyecto de cara al año 2023 y quién me propuso en su momento para poder ser el portavoz municipal, que es lo que me ha permitido durante este último año poder liderar la oposición y coger las tablas y la ilusión para poder liderar la Laguna a partir del próximo mayo del 2023.

“También quiero agradecer el apoyo de los amigos, militantes y compañeros del partido, del comité local con sus avales y ahora la asamblea local con su voto unánime; así como de los líderes de Coalición Canaria aquí presentes como Francisco Linares y Rosa Dávila y sobre todo de los últimos alcaldes”. Agradeció a José Alberto Díaz el apoyo explícito que “me has dado en el día de hoy; a mi amigo Fernando Clavijo, que con su experiencia siempre está dispuesto a ayudar; y de manera especial a Ana Oramas, que fue la que me animó en su momento a entrar en política, que es quién me ha apoyado durante todos estos años para continuar en política y la que me ha dado el último impulso, el ánimo y la compostura para dar el paso para liderar el proyecto de Coalición Canaria en La Laguna”, continuó Domínguez.

Asimismo, aseguró que uno de sus grandes objetivos es “devolverle el Ayuntamiento de la Laguna a los laguneros y laguneras. En este momento vivimos con un Gobierno sectario; un Gobierno que está continuamente bailando en su propio ombligo; que solo piensa en la publicidad, en la propaganda y en la foto; y que lo único que ha hecho es continuar con los proyectos que habían aprobado los gobiernos de Coalición Canaria en los anteriores mandatos”.

“Y para devolverle La Laguna a sus vecinos y vecinas formaremos un Gobierno participativo, un Gobierno que vuelva a recuperar la senda de la implicación de los ciudadanos en todos los grandes proyectos del municipio, para entre todas y todos construir un municipio mejor y abandonar el despotismo ilustrado que impone el actual Gobierno”, argumentó Domínguez, para el que “lo poco que hacen los partidos que están en el Gobierno hoy en día lo hacen a espaldas de los ciudadanos, con muy poca participación e implicación de los vecinos y vecinas. Y la respuesta de Coalición Canaria es devolver el contacto directo del Gobierno con los barrios y mejorar todos los servicios públicos de La Laguna”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario