Administración local Artes gráficas Cabildos Cine Cultura Danza Humor Museo Música POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Teatro

CULTURA | El Cabildo programa 344 espectáculos en la Red de Espacios Escénicos Municipales

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la programación de la Red de Espacios Escénicos Municipales que incluye 344 espectáculos hasta marzo de 2023. Este es el resultado de la segunda convocatoria abierta por el área de Cultura, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, quien agradece “el esfuerzo de los 27 ayuntamientos que han participado en esta línea de dinamización cultural que potenciará la oferta por toda la geografía insular”.

Arriaga explica que “esta nueva convocatoria se incluye dentro de uno de los ejes que planteamos en el Plan Estratégico de Cultura que estamos desarrollando” y aclara que esta iniciativa dispone de un millón de euros, “de los que 500.000 euros son aportados por el Cabildo, la misma cantidad que deben aportar los ayuntamientos”.

Enrique Arriaga señala que en esta línea de actuación se incluyen las propuestas municipales de artes escénicas y musicales incluidas en el catálogo de la Red de Espacios Escénicos, que ha sido gestionado a través de Auditorio de Tenerife. Esta programación alcanza los espectáculos previstos hasta el 31 de marzo de 2023.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, se muestra satisfecho con “la amplia respuesta que hemos tenido de los ayuntamientos y servirá para mantener activos los recintos culturales que están incluidos en la red” y apunta que “esta programación facilitará el acceso de los ciudadanos a espectáculos de calidad y de la misma forma ayudará a difundir la creatividad artística que tenemos en las islas”.

La programación en la Red Insular de Espacios Escénicos Municipales ofrece en el mes de junio 30 funciones que se desarrollarán en las localidades de La Matanza, Adeje, El Sauzal, Tegueste, Guía de Isora, La Guancha, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Victoria, Arona y Tacoronte.