Administración local Cabildos Empleo POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo abre la convocatoria de los premios a la igualdad en el empleo ‘Ellas 2022’

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto la convocatoria de los Premios a la igualdad en el empleo Ellas 2022, que reconocen la labor de las personas y empresas comprometidas con la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, asegura que esta iniciativa busca «visibilizar y reconocer la labor de aquellas entidades, administraciones y personas que han destacado en la defensa de la igualdad entre hombres y las mujeres» y que estas acciones «puedan servir de ejemplo para el conjunto de la sociedad».

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de junio, y las bases ya están disponibles en la página web de la Fundación (www.fifede.org).

En esta ocasión, se han convocado dos modalidades: individual y empresarial-conciliación. En el caso de la individual, podrán optar al reconocimiento las personas que hayan destacado en la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito, así como en la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la modalidad empresarial-conciliación se premiará a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal.

En anteriores ediciones, los premios de Fifede a la igualdad en el empleo han reconocido a empresas, personas y entidades como: Cristina Almeida, Ana Hernández, María Ferraz, el Grupo Disa, la cooperativa La Fast, el Club Voleibol Arona Tenerife Sur, el IES Las Indias, la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE), la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Familias Monoparentales de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario