Canarias Congreso de los Diputados NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA

POLÍTICA | María Fernández relevará a Pedro Quevedo a partir del próximo 30 de junio en el Congreso 

Quiero compartirlo en redes

Coalición Canaria acepta la fecha aunque recuerda que el plazo para el traspaso del escaño por parte de NC expira el 3 de junio

EBFNoticias | 

La portavoz nacional de Coalición Canaria-PNC, María Fernández, se incorporará a su escaño a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que Pedro Quevedo tramitará su baja como diputado, y casi un mes más tarde de la fecha fijada en el acuerdo inicial entre CC y NC. Ambas fuerzas mantuvieron hoy una reunión este martes para fijar, entre otros asuntos, la fecha del traspaso que finalmente, en contra de lo que recoge el acuerdo suscrito entre ambas formaciones políticas se hará a final del próximo mes de junio.

En la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistió por parte de Coalición Canaria-PNC el secretario nacional de Organización, David Toledo, el secretario general insular de CC y presidente del grupo parlamentario, Pablo Rodríguez, y el portavoz del grupo parlamentario nacionalista, José Miguel Barragán; y por parte de NC, el diputado, Pedro Quevedo y el responsable de Organización, Carmelo Ramírez, se acordó fijar el traspaso del escaño para el próximo 30 de junio, a pesar de que en el acuerdo suscrito entre CC-PNC y NC se recoge literalmente en el punto 5 que “la candidatura al Congreso por la Provincia de Las Palmas, en el caso de obtener un solo escaño, el tiempo se distribuirá en 30 meses de la Legislatura para el escaño de NC desde el inicio de esta y de 18 meses para el escaño de CC-PNC hasta final de la Legislatura”.

Coalición Canaria-PNC sostuvo al término del encuentro “haber cumplido todos y cada uno de los puntos recogidos en el acuerdo de concurrencia de ambas fuerzas a las Elecciones Generales”. Al respecto, señalan que los primeros 30 meses de legislatura se cumplen el próximo 3 de junio, teniendo en cuenta que la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados fue el 3 de diciembre de 2019.

Sin embargo, Coalición Canaria decidió poner hoy por encima el traspaso del escaño a perpetuar las diferencias sobre la fecha en la que se producirá manifestadas por Nueva Canarias en los últimos meses.

De la misma forma, recuerdan que Coalición Canaria nunca cumplirá los 18 meses recogidos en el acuerdo entre ambas fuerzas políticas, aunque no se plantease un adelanto electoral, ya que, Fernández en caso de que se agote la legislatura estaría en total 16 meses. Es el tiempo que resta hasta la convocatoria de las elecciones que según el artículo 68 de la Constitución deben realizarse 25 antes de la finalización del mandato, es decir, el 16 de octubre de 2023 para celebrar las Elecciones el quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria, o lo que es lo mismo, el 10 de diciembre del próximo año.

De esta forma, Coalición Canaria insiste en que “no pondrá obstáculos en un acuerdo que ya está cerrado y que nosotros hemos cumplido punto por punto” y espera que por parte de Nueva Canarias “más allá de la fecha, ya fijada para el 30 de junio, también se cumpla en los mismos términos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad