Defensa FUERZAS ARMADAS Servicios públicos

DEFENSA | Tenerife y La Palma acogen los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tras dos años donde desafortunadamente la pandemia no ha permitido la realización de eventos públicos, dentro del marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2022 en Canarias, del 30 de mayo al 11 de junio en las islas de Tenerife y La Palma se han programado diversas actividades que acercarán a los ciudadanos el trabajo que los militares realizan dentro y
fuera de nuestras fronteras, organizadas por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra y en las que participarán el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad. El programa de actos organizado este año con motivo del DIFAS discurrirá bajo el lema “1982-2022, 40 años de participación activa en la OTAN” para trasladar a la sociedad civil las acciones y misiones internacionales de paz llevadas a cabo por España en el seno de la Alianza Atlántica desde su incorporación a la misma.

Las actividades previstas en Santa Cruz de Tenerife son las siguientes:

• CONCIERTO DE MÚSICA CÍVICO-MILITAR.
Jueves, 2 de junio, en el en el Centro de Arte “La Recova” a las 19:00 horas, a cargo de la Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI y Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Las entradas se pueden obtener a través de la web o taquillas del Teatro Guimerá.

• IZADO SOLEMNE DE BANDERA.
Sábado, 4 de junio, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife a las 10:30 horas, presidido por el Comandante Militar de Tenerife y Jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército.

• EXPOSICIÓN DE MATERIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Sábado, 4 de junio, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife de 11:00 a 18:30 horas. El material expuesto será proporcionado por las Unidades de las FAS y de la Guardia Civil con guarnición en la isla de Tenerife.

• ARRIADO SOLEMNE DE BANDERA.
Sábado, 4 de junio, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife a las 19:00 horas, presidido por el Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández.

Está previsto que una Batería de Artillería de Campaña realice la salva de
ordenanza correspondiente para rendir honores a la Autoridad que preside el Acto, con todas las medidas de seguridad pertinentes y que podrá escucharse claramente por la ciudadanía. El acto incluirá también un Homenaje a los que dieron su vida por España y la entrega de un regalo institucional en reconocimiento al cuadro de mando más veterano de la provincia de

• V CONCENTRACIÓN MOTERA
Domingo, 5 de junio, salida a las 10:00 horas en la Plaza de los Alisios junto al Auditorio Adán Martín.
Ruta general: Santa Cruz – La Laguna – Tegueste – Tejina – Valle de Guerra – Tacoronte – El Sauzal – Agua García – La Esperanza – Arafo- Candelaria – Santa Cruz (Hoya Fría).

• PUERTAS ABIERTAS DEL PALACIO DE CAPITANÍA Y SALÓN DEL TRONO
El Palacio de la Capitanía de Canarias abrirá sus puertas desde el martes 31 de mayo hasta el domingo 5 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas, para visitas a su Salón del Trono. Asimismo, dentro de esta especial celebración y con el objetivo de realizar un homenaje a la población palmera como muestra de apoyo a los duros momentos vividos el año pasado durante la
crisis volcánica se han organizado en la isla de La Palma las siguientes actividades:

• JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. EXPOSICIÓN.
Viernes, 10 de junio, jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento el Fuerte, de 15:00 a 19:00 horas, con inauguración de la exposición itinerante “Las Fuerzas Armadas con La Palma, Operación Cumbre Vieja” a las 18:00 horas.

• CONCIERTO DE MÚSICA.
Viernes, 10 de junio, en el Museo Insular ubicado en la Plaza San Francisco de Santa Cruz de La Palma a las 20:00 horas, a cargo de la Banda de Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI, con interpretación, entre otras piezas, del episodio sinfónico “El Volcán Cumbre Vieja”, compuesto exprofeso por el Brigada José Luis Peiró.

• JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL.
Sábado, 11 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar una Jura de Bandera para Personal Civil, organizada por el Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93), en los aparcamientos del muelle de la capital palmera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad