Administración local

POLITICA | El PSOE de La Orotava lleva a Pleno el aumento de los servicios de atención a las víctimas de LGTBI-fobia y la mejora de infraestructuras municipales

EBFNoticias | 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava lleva al próximo Pleno de  la Corporación Municipal una moción para aumentar y poner en marcha los servicios de proximidad para a la atención a las víctimas de LGTBI-fobia en el municipio, así como la instalación de baños para personas ostomizadas y la mejora de distintas infraestructuras, como el campo de fútbol, aceras e inmuebles.

En concreto, los socialistas solicitarán en dicha moción que se impulse y establezcan redes de colaboración con las organizaciones del colectivo, “que son, en muchos casos, la vanguardia de la atención a las víctimas”, así como la realización de campañas de formación y sensibilización “para reducir la infradenuncia y a largo plazo, los delitos de odio” del municipio.

La iniciativa incluye la solicitud de promover la formación de la Policía Local en materia de prevención y atención a las víctimas de LGTBI-fobia.

Los socialistas también presentan una moción para fomentar el conocimiento de calles, monumentos y otros espacios públicos del municipio, donde piden la adopción de medidas y los medios necesarios para proceder a la mejora en el conocimiento mejorado del callejero municipal, y de los personajes o situaciones que dan nombre a las calles, monumentos, plazas y edificios públicos.

Además, solicitan que se proceda de forma progresiva a la implantación del código QR para el conocimiento del callejero, así como el inicio de los trabajos que permitan elaborar, documentar y traducir la información a las que se accede a través de este medio.

En el marco de las preguntas, pedirán información sobre la construcción de aceras y pasos de peatones en la calle Rómulo Betancourt para lograr las condiciones de accesibilidad y seguridad en la misma. Asimismo, se preguntará acerca de la compra de la casa de la calle Tomás Pérez y su proyecto de reforma, para adaptarla a las necesidades del Ayuntamiento y destinarla a futuros usos municipales.

El Grupo Municipal Socialista también preguntará sobre la construcción de baños para personas ostomizadas en diferentes dependencias municipales, con el objetivo de cumplir con el acuerdo de continuar adaptando las instalaciones como el pabellón Quiquirá y la piscina municipal, entre otras.

Además, se preguntará sobre las previsiones para mejorar el mal estado del césped artificial del campo Quiquirá, tras las quejas de los usuarios, sus familias y los equipos que utilizan sus instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario