ISLAS SOCIEDAD Turismo

ESTUDIO | Una encuesta de FLSC revela que los canarios están enamorados de su paisaje y de su gente

Cultivo de trigo en El Tanque.
Quiero compartirlo en redes

Estos datos se desprenden del primer “Observatorio social para Canarias: Expectativas, miedos, alegrías y nuevas exigencias” realizado por la Fundación Liderar con Sentido Común.

EBFNoticias |

Según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación Liderar con Sentido Común (FLSC) para su primer
“Observatorio social para Canarias: Expectativas, miedos, alegrías y nuevas exigencias”, la mitad de los canarios responde que lo que más les gusta de Canarias es su paisaje y su geografía, seguido de su gente con un 31,5 %.
De esta manera, domina una valoración especial hacia la pertenencia geográfica. Asimismo, los canarios se valoran bien a sí mismos y se destacan como parte fundamental de lo que hace virtuosa la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, al ser preguntados por lo que más detestan de Canarias, los canarios fueron claros: se aprecia cómo el tema político mantuvo una mala evaluación general (38,4 %), seguido de problemas varios como inmigración, seguridad, suciedad, exceso de turismo, etc.
Medianías en Tenerife.

 

Metodología.

Las encuestas se realizaron en abril de 2022, a población mayor de 16 años residente en Canarias. La muestra constó de 800 casos, que respondieron a un cuestionario basado en disciplina semiótica, estructurado de respuestas cerradas y abiertas, cuantitativas y cualitativas. Fue aplicado en línea con software de captura de datos.
Fundación Liderar con Sentido Común
Liderar con Sentido Común es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, impulsada y presidida por Antonio Sola. Tiene como misión localizar, fomentar, formar y conformar mujeres y hombres líderes de nuevo cuño capaces de inventar primero y gobernar después las nuevas instituciones del futuro mediante la concepción de buenas ideas de sentido común fraguadas en el diálogo y el encuentro, a fin de curar las heridas que aún sangran, restaurar las grietas que nos dividen y tender los puentes sobre las fosas que nos distancian, buscando siempre el Bien Vivir de todos en el marco del Bien Común.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad