Administración local Cultura Música POLÍTICA Servicios públicos

EL ROSARIO | Casi 300 personas acuden al pulso musical entre la ACM Princesa Yaiza y la banda Las Candelas

EBFNoticias |

Las bandas de música ACM Princesa Yaiza de El Rosario y la Banda Las Candelas, de Candelaria, protagonizaron en la tarde de ayer, domingo, un espectacular concierto «mano a mano», con alrededor de trescientos espectadores en el pabellón de El Chorrillo.

Como si de un combate pugilístico se tratara, ambas formaciones intercambiaron golpes en forma de piezas musicales para, finalmente, fundirse en una interpretación conjunta en honor a la isla de La Palma. Empate técnico.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria, María Concepción Brito, acompañados de la concejala de Cultura de El Rosario, Jennifer Torres, asistieron al concierto, presentado por Moisés Évora. La banda de música rosariera, como orquesta anfitriona, hizo entrega de dos placas conmemorativas de esta cita: una a la propia banda de Las Candelas, que recogió su director, Mauro Fariña, y otra al maestro de trompetistas e ilustre músico candelariero, Bernardo Rodríguez, en reconocimiento a toda su trayectoria y a la composición del pasodoble «Princesa Yaiza», que dedicó a la formación de El Rosario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario