Cultura

CULTURA | El festival Famtàstic – Noches de Artes Gastronómicas ofrecerá cinco sesiones temáticas en el Aguere Cultural durante el mes de junio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El festival Famtàstic – Noches de Artes Gastronómicas prepara, en su primera edición, un despliegue de actividades vinculadas con el cine,las artes en vivo, la música y la gastronomía alrededor de cinco temas: Corea, Eros, Macaronesia, el verano y el humor. Su programación de extenderá todos los jueves del mes de junio a partir de las 20:30 en el emblemático espacio Aguere Cultural en la calle Herradores de La Laguna.

En su primera edición, este encuentro en el templo lagunero aunará contenidos artísticos, musicales, gastronómicos y audiovisuales. El objetivo es, explica su organizador, Jorge Bernárdez López, elaborar “una oferta cultural diferenciadora para la creación local y exterior”.

De esta forma, la agenda se ha distribuido en cinco noches temáticas que se celebrarán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, fechas reservadas para quelas artes y la gastronomía se fundan para ofrecer un nuevo concepto cultural, dando protagonismo a la creación audiovisual y las artes en vivo locales, incorporando también una mirada exterior.

La jornada inaugural será el jueves 2 de junio y estará dedicada a Corea. En el AguereCultural confluirá una muestra con cortos seleccionados por el Seoul International Extreme-Short Image& Film Festival y la cocina coreana hecha en las Islas. La chef grancanaria Teresa Moon elaborará tres degustacionesrepresentativo de la cocina coreana. A continuación, tocará el turno de la música tradicional coreana con laformaciónLeesarang. La velada, que ha sido bautizada como Amamos Corea – Welove Corea (especial Corea, más allá del Juego del Calamar) concluirá de la mano del selector ManelRuiz El Especialista.

Los placeres de la carne serán los protagonistas de la segunda noche del Famtàstic. El jueves 9 de junio, Sexy LoveXXX (especial Eros) servirá de marco para la proyección de una selección de cortometrajes a cargo del Boca Erótica Film Festival, el festival de temática sexual de Madrid. La comida cocina sensitiva-energética será cosa de la chef tinerfeña Shaila Chulani, que deleitará a los asistentes con sus creaciones canarindias. La nota musical llegará gracias a Eva Olvido &Jess D Liss, del colectivo de DJs femenino 7HTP.

El jueves 16 de junio será el día de la Macaronesia. El Festivalito de La Palma nostraerá una selección de algunos de los mejores cortos elaborados en Canarias. El chef Aday Martín pondrá la nota gastronómica con una propuesta de recetas representativas de Maderia, Azores y Cabo Verde. La formación Low Island Refugees hará bailar a los asistentes al ritmo de su reggae y Juana La Cubana cerrará la velada con sus inconfundibles sesiones.

El 23 de junio, Noche de San Juan, sededicará a la llegada oficial del verano: Solstitium (especial verano, la noche más corta). En la pantalla del Aguere se desplegará una selección de cortos veraniegos para dar paso, a continuación, a la creación de cocina sostenible del artista gastronómico Eros Granja Serra, actualmente basado en La Gomera. Desde Berlín Playtronicanos trae su música hecha con el tacto y las dj Courney&Monterreina, del colectivo festival Akelarre, completan la agenda esa noche.

El Famtàstic finalizará el 30 de junio con Para partirse se risa (especial humor). Cine en formato corto y en clave de humor se unirá a las creaciones de la maestra chocolatera especializada en cocina canaria Bárbara González Gil. Fran Baraja, una de las voces más conocidas de las Islas, se presentará con su cuarteto y la selectora tinerfeña Mascareño se pondrá a los platos para cerrar esta primera edición por todo lo alto.

Los interesados en acudir pueden conseguir sus entradas en www.famtastic.es. Famtàstic · Noches de Artes Gastronómicas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur y su marca Islas Canarias, Latitud de Vida, de Dorada Especial y del Centro Cultural Coreano en España, así como de la Comunidad Coreana en Tenerife y de del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad