Administración local Atención social Cabildos Canarias Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

DÍA DE CANARIAS | Los mayores de la red de recursos del IASS disfrutarán de más de 70 actividades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife,  ha preparado una programación de más de 70 actividades para los personas mayores usuarias de sus servicios con los que celebrarán el Día de Canarias. Estos actos están también dirigidos a personas con discapacidad que asisten a los centros de gestión propia y a aquellos que, si bien coordinan diferentes entidades, dependen de este organismo autónomo.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que la agenda de actividades, integrada en el programa ‘Conecta Mayores’, se ha diseñado en torno al valor de las tradiciones y a los gustos de cada colectivo. “Cada centro tiene unas circunstancias diferentes, así como sus personas usuarias, por lo que debíamos planificar y elaborar propuestas diferentes en cada caso”, explica.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres de cocina canaria y de pintaderas, concursos de postres, batallas de polkas, encuentros intergeneracionales o bailes tradicionales. Todas ellas están relacionadas con la cultura del Archipiélago y las costumbres canarias. Paralelamente, muchos de los centros recibirán la visita de diferentes grupos folclóricos que actuarán en ellos, así como alguna pequeña verbena.

Franquet también destaca la manera en la que estas actividades van más allá del puro entretenimiento: «No solo queremos divertir a las personas mayores, sino que debemos acercarlas a la ciudadanía y colaborar para que se integren en la comunidad”. Para la consejera insular, estos eventos, entre los que se incluye la asistencia a diferentes actos culturales, son una vía para la integración plena de las personas dependientes en la sociedad.

Si bien muchos de los actos se han desarrollado durante todo el mes de mayo, la mayoría de ellos se concentrarán en torno al 30 de este mes y los días posteriores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad