Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Trasladado en estado grave a un hospital un hombre que sufrió una parada cardiorespiratoria en Arona

EBFNoticias |

Un hombre de 80 años de edad y de nacionalidad extranjera, ha sido trasladado este sábado a un centro hospitalario en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:22 horas en la En calle Finlandia, en el municipio de Arona.

Hasta el lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una  ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia sanitarizada.

También se contó con la presencia de personal de Atención Primaria, con un  médico del centro de salud.

Asimismo, colaboraron Policía Local y Policía Nacional

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta desde un supermercado en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón extranjero que se sentía mal y  que posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, mientras las personas que alertaron del incidente iniciaron las maniobras de reanimación con la teleasistencia del médico coordinador del SUC de servicio en la sala operativa del 1-1-2 hasta la llegada de los recursos sanitarios que continúan con las maniobras logrando revertir la parada cardiorrespiratoria.

El afectado, tras ser estabilizado por el personal del SUC y del centro de salud de la zona, fue trasladado al hospital, mientras que los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario