Artesanía Cultura Escultura LA LAGUNA Patrimonio Tradiciones Turismo

LA LAGUNA | Finca España se viste de tradiciones este fin de semana con su primera Muestra de Artesanía

EBFNoticias | 

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna organiza este fin de semana (28 y 29 de mayo) la primera Muestra de Artesanía de Finca España, una cuidada representación de diferentes oficios tradicionales que se suma a los actos de conmemoración del Día de Canarias y que abre el calendario artesano lagunero. Se podrá visitar en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves, en horario de 10:30 a 20:00 horas este sábado y de 10:30 a 15:00 horas, el domingo.

Esta Muestra será la primera de las cuatro previstas en La Laguna para este año dentro de la estrategia local Aguere Artesana, con un calendario acordado con el sector y que finalizará en octubre con la tradicional Muestra Anual en el Conjunto Histórico. Este programa busca apoyar a las artesanas y artesanos del municipio y aumentar la proyección de los oficios tradicionales, creando, entre otras acciones, nuevos espacios de visibilización en los pueblos y barrios de La Laguna.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que «este calendario descentralizado, que iniciamos el año pasado con acciones en Punta del , el Casco y Guamasa, que tuvieran una muy buena acogida, nos permite habilitar nuevos espacios públicos para que las artesanas y artesanos puedan mostrar su labor, pero también,  promocionar la cultura tradicional canaria, apoyar la conservación y revitalización de unas artes y oficios que forman parte de la cultura ancestral de La Laguna y acercar a todos los distritos la gran creatividad y tradición que tenemos en el sector artesanal local».

Bajo una misma identidad de marca, la iniciativa busca poner el foco en los productos y en la actividad de las personas participantes, que también contarán con la zona de descanso que ya se puso en marcha en la última edición de 2021 y que tuvo una gran acogida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario