Concienciación Educación ONG TENERIFE

EDUCACIÓN | El Colegio Nuryana gana la fase autonómica del 38 Concurso Escolar ONCE

EBFNoticias |

El grupo A de 4º de la ESO del Colegio tinerfeño Nuryana ha ganado la fase autonómica del 38 Concurso Escolar “El Camino que nos hace Iguales” de la ONCE. Ha optado así al concurso nacional con una vídeo-propuesta sobre la inclusividad de las personas invidentes en el cine.

Desde la ONCE han felicitado al centro afirmando que “nos alegra comprobar que nuestro Concursos dan lugar a tan buenos ejemplos de solidaridad y creatividad”.

A través de este certamen el Grupo Social ONCE “invita a trabajar unidos por la inclusión y convierte al alumnado en agentes de cambio, animándolos a actuar, dentro y fuera de las aulas, para hacer más inclusivo el entorno. Porque todos podemos sumar pasos en el camino de la igualdad”.

Para el director del Colegio Nuryana, David Luis Casado, que agradeció el trabajo realizado por el profesorado y el alumnado de 4º de la ESO, este es solo un ejemplo de los trabajos creativos y en equipo que se fomentan desde el centro. “En el Nuryana tenemos ejemplos de inclusividad de alumnos con discapacidad auditiva y su perfecta integración en las clases es, para nosotros, no ya un reto, sino una realidad”.