Obras

TENERIFE | CAF Tenerife forma a los colegiados en los fondos Next Generation para la rehabilitación integral de los edificios

EBFNoticias | 

Este viernes, 27 de mayo, el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife celebra una nueva formación sobre la rehabilitación integral de edificios con los fondos europeos Next Generation.

Se trata de una jornada técnica, dirigida a los colegiados y personal de sus despachos, a cargo del agente rehabilitador Patxi Padura, quien recientemente participó en la IV Feria de Comunidades de Propietarios con una conferencia pública en la que destacó la oportunidad de inversión que suponen estos fondos en nuestros edificios. Hasta el punto de considerarlo “el mejor plan de pensiones” para un propietario, teniendo en cuenta la revalorización de su vivienda, que cifró entre el 15 y un 25 %.

El objetivo de la formación, en la sede colegial y online ­-abierta a los profesionales de todo el país­-, es informar de las distintas líneas de actuación, las ayudas y los costes que se incluyen (desde los proyectos técnicos hasta las ITE o el IGIC). También la financiación o las deducciones fiscales. Y no faltará un caso práctico de rehabilitación, con la valoración, costos y financiación para un edificio tipo.

La organización de esta jornada pone de relieve el interés del Colegio por formar a sus colegiados en este asunto de vital importancia para las comunidades de propietarios, y así poder desarrollar el papel de agentes dinamizadores de la rehabilitación que necesitan los edificios de las islas, conocidos sus déficits en construcción y en eficiencia energética.

Por otra parte, son numerosos los colegiados que han informado de sus proyectos en las comunidades que administran, en espera solo de que se convoquen estas ayudas en Canarias. Este retraso empieza a preocupar al colectivo profesional, dado el poco tiempo que habrá para la ejecución de los proyectos.

Además, el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife trabaja ya en albergar una oficina técnica para asesorar a los colegiados en la concreción de los proyectos con los fondos europeos.