Gastronomía

GASTROMOMÍA | Stefania Giordano se incorpora al Kensei-Japonés como directora de Sala

EBFNoticias | 

Italiana de nacimiento y vasca de adopción. Stefania Giordano ha decidido trasladarse a Tenerife para dirigir el equipo de Sala de Kensei-Japonés Contemporáneo, restaurante liderado por el chef Víctor Planas y Venture Collections. “La vida siempre nos tiene sorpresas guardadas. Conocí a Víctor hace casi un año en la última edición del congreso San Sebastián Gastronomika y me entusiasmó su proyecto y su visión de la cocina japonesa”, afirma.

Desde Nerua y Azurmendi

El espacio gastronómico enclavado en la zona costera del hotel Bahía del Duque en Adeje cuenta con con esta profesional de la Sala que durante los nueve años que estuvo en el restaurante Nerua, junto a Josean Alija, consiguió una estrella Michelín, tres soles Repsol y colocarse en el número 32 del prestigioso listado The World’s 50 Best Restaurants en 2020. Además, Kensei-Japonés Contemporáneo  fue premiado el pasado mes de marzo como el “Mejor Proyecto de Restauración de Canarias” de los Premios Qué Bueno! Canarias.

“La pasión con que Víctor trasladaba las ideas tan claras me generaron desde el principio una gran curiosidad –afirma Giordano-. Unos meses más tarde, volé a Tenerife para visitar y conocer in situ la propuesta y mi expectativa se vio absolutamente superada por la realidad”.

Stefania describe propuestas “cargadas de una técnica depuradísima y una creatividad con una seña de identidad muy definida, que combina, bajo un sello propio muy personal, el purismo y el respeto a la tradición culinaria japonesa con la creatividad y sus propias.experiencias en otras cocinas”.

Más ‘fichajes’

No es la única novedad en esta primavera en Kensei. Junto a ella se incorpora el sumiller Francesco con una trayectoria profesional que recorre puntos clave a nivel culinario como el restaurante Petrus by Gordon Ramsey y que acabará de redondear la experiencia vinícola en el restaurante.

Stefania Giordano (reconocida en el año 2020 por la Academia de Gastronomía Vasca como Mejor directora de sala de Euskadi)  confiesa que ha tenido “la fortuna de aprender y evolucionar junto a grandísimos equipos como los de Nerua Guggenheim Bilbao y Josean Alija, a lo largo de nueve años, y Eneko Atxa en este último período de mi trayectoria profesional”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario