Educación Salud

ESPECIALIDADES | El Colegio Profesional de Logopedas de Canarias inicia su actividad

EBFNoticias | 

El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado lunes, 16 de mayo, los Estatutos definitivos del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias. La publicación era el paso último para la incorporación del Colegio a la actividad pública, para cumplir con los objetivos para los que ha sido creado.

En este sentido, el Colegio pasa a funcionar de manera plena como Corporación de Derecho Público y, por tanto, a desempeñar, a través de sus órganos correspondientes, la representación y defensa de los profesionales colegiados y, a su vez, la tutela y protección de los intereses y derechos de las personas usuarias de sus servicios, ordenando el ejercicio de su actividad y su control deontológico.

Hasta ahora, y desde la creación del Colegio en septiembre del año pasado, venían funcionando los Estatutos Provisionales, encaminados a cumplir con la convocatoria de la Asamblea Constituyente, la gestión de las solicitudes de inclusión en el  Colegio y elaboración del proyecto de Estatutos Definitivos.

Por tanto, verificada la legalidad de los Estatutos y con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el Colegio cuenta con la norma organizativa y de funcionamiento que le permitirá, como Corporación de Derecho Público amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad, cumplir sus fines. Esencialmente, la ordenación del ejercicio profesional, la representación institucional, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

“A partir de este momento, se abre un nuevo escenario apasionante y motivador para el Colegio y para la profesión”, valora la presidenta, Susana Nieto, quien concreta que, desde la creación del Colegio y el inicio del proceso de solicitudes de colegiación, se han resuelto de forma favorable 84 altas, que cumplen los requisitos de colegiación. La normativa puede consultarse en la página web del Consejo General de Colegios de Logopedas, mientras se ultima la web del Colegio de Canarias. Asimismo, en Instagram y Facebook del COLC, donde se puede seguir la actualidad profesional.

Además, la publicación de los Estatutos Definitivos, supone poder volcarse en la actividad de cara a la ciudadanía y en la relación con otros colegios profesionales, instituciones y medios de comunicación, con el fin de dar a conocer la profesión, difundir sus ámbitos de actuación y la imagen de marca como colegiado o colegiada.

Precisamente, combatir el intrusismo profesional y ayudar a identificar a los verdaderos especialistas es una de las tareas que se ha marcado la actual Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias, una aspiración que ha marcado el propio empeño por contar con el Colegio de todos y todas las logopedas de las islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario