Administración local Cabildos Educación POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

EDUCACIÓN | El Cabildo instará al Gobierno canario para garantiza la continuidad de Informática en el IES Pérez Minik a petición de CC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado el respaldo de la Corporación insular para instar al Gobierno de Canarias a que mantenga el ciclo de FP de Informática que imparte el IES Domingo Pérez Minik de La Laguna. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo de los grupos políticos “para apoyar al alumnado y profesorado del centro, que supera las 200 personas, y que son partidarios de mantenerse en el actual centro”.

Fariña señala que la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes pretende cambiar el ciclo al IES Canarias “lo que supondría un grave perjuicio para el alumnado y el profesorado. Estamos a favor del desarrollo tecnológico en Tenerife, pero no podemos poner en riesgo la trayectoria del IES Pérez Minik. La especialidad de Informática está plenamente consolidada y así lo avalan sus éxitos”.

Félix Fariña defiende que “se implanten de manera paulatina nuevas especialidades de Informática en Tenerife, reforzando el trabajo del IES Domingo Pérez Minik y dando oportunidad para el desarrollo de estas especialidades tecnológicas en otros centros de Tenerife y del área metropolitana, como puede ser el IES Canarias”.

El traslado del ciclo de Informática del IES Domingo Pérez Minik al IES Canarias generaría un grave perjuicio al alumnado por múltiples motivos. En primer lugar, supone un trastorno desde el punto de vista de la movilidad y accesibilidad ya que los 200 estudiantes proceden del norte de Tenerife y el área metropolitana y el IES Domingo Pérez Minik está muy bien conectado, con cuatro líneas de Titsa y una del tranvía, mientras que el IES Canarias solo tiene una línea de Titsa. Además, el cambio que pretende realizar el Gobierno de Canarias podría lesionar los derechos del profesorado de Informática al no haberles dado posibilidad de concursar y cambiar de centro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad