Administración local Cultura POLÍTICA

CULTURA | Las Galletas vivirá doce horas de diversión continua para toda la familia en la IX edición de Arona en Colores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Hasta 20.000 personas ha ido reuniendo Arona en Colores en los diez años en los que se ha celebrado en Las Galletas, en cada una de sus diferentes nueve ediciones –en 2020 no pudo hacerse por la pandemia-, lo que da cuenta de su importancia para la Comarca Sur, de la que es uno de sus principales eventos de dinamización comercial y que hoy ha sido presentado en esta localidad costera por el alcalde, José Julián Mena, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, Ana Luisa Delgado.

Arona en Colores se celebrará el sábado 11 de junio desde las 12.00 horas y durante doce horas de animación continuada. El año pasado se realizó una versión reducida del evento que, en este 2022, regresa a la plena normalidad.

El sábado 11 contará con Los Gofiones como grupo invitado, que participará del Festival de Folclore y Tradiciones junto a las actuaciones de los grupos del municipio, que tendrán un papel destacado, de la misma forma que los de tipo coreográfico y deportivo y los institutos de Los Cristianos, Las Galletas y Cabo Blanco.

Arona en Colores 2022 dispondrá de dos escenarios principales, ubicados en las plazas Paulino Suances y Dionisio González:

 

  • Escenario 1: Grupos coreográficos municipales, grupos musicales e IES Las Galletas.
  • Escenario 2: Grupos folclóricos del municipio (A.C. Verodal, A.C. Herederos de Chasna, Escuela de Folclore de Arona, A. C. Punta de Rasca y A. C. I’Gara). Los Gofiones.

 

En cuanto a las zonas temáticas:

  • Zona de moda y belleza en la calle Bélgica, con pasarela, maquillaje y peluquería, bodypainting y exposición de carteles. Una oportunidad para las empresas de Las Galletas y para el alumnado de peluquería y belleza del IES Las Galletas.
  • Zona tecnológica en la calle Venezuela, con talleres para jóvenes.
  • Zona infantil en la calle Galván Bello, con talleres, hinchables y personajes.
  • Zona de exposiciones y de participación del Carnaval.
  • Zona deportiva en la calle Fernando Salazar González, con calistenia, exhibiciones de grupos municipales o BMX. Skate, taekwondo, boxeo y zumba.
  • Feria de artesanía en la avenida Dionisio González.
  • Diferentes zonas peatonales con animaciones en movimiento.

José Julián Mena: “El resultado del trabajo coordinado y en positivo”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia de apoyar “el trabajo constante que realiza el sector comercial y de la restauración de mano de la zona comercial, un respaldo en el que Arona en Colores juega un papel fundamental que queremos que crezca y que gane protagonismo como dinamizador de las pymes de Las Galletas”.

Mena ha recalcado que “cuando trabajamos en positivo se logran hitos como el de Arona en Colores, que el sábado 11 de junio celebrará aquí, en Las Galletas, sus diez años de existencia y nueve ediciones. Arona en Colores –ha agregado- se hace a pie de calle. Junto a los establecimientos de Las Galletas, animando a venir a esta localidad y a pasar un día en familia”.

Raquel García: “Impulsar la actividad comercial en todo el municipio”

Raquel García ha explicado que la prioridad municipal “es impulsar la actividad económica en las diferentes zonas de Arona”, al tiempo que ha recalcado “los diez años que cumple Arona en Colores, un evento en el que estamos implicando, junto al sector comercial y de la restauración, a los grupos de todo el municipio y en el que vamos a poner transporte para la libre circulación de los vecinos que se acerquen a Las Galletas”.

Ana Luisa Delgado: “Punto de inflexión para el comercio”

La presidenta de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas ha recalcado que espera que Arona en Colores sea “el punto de inflexión de la vuelta a la normalidad, colocando a Las Galletas en el lugar que le corresponde”. Ana Luisa Delgado ha subrayado “la implicación y trabajo de los asociados. Sin su apoyo esto no sería posible, al igual a los colaboradores y patrocinadores. No quiero olvidarme –ha añadido- del Ayuntamiento de Arona y del Área de Promoción Económica, con los que hemos ido de la mano para hacer posible la celebración” de este evento.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad