Acreditación Administración local Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | La Feria de Empleo recibe a más de un millar de visitantes en su primera edición celebrada en la Plaza del Cristo   

Quiero compartirlo en redes

Más de 20 organizaciones de Canarias han ofrecido sus herramientas para la búsqueda activa de empleo y han descrito los nuevos nichos de empleo a los jóvenes de la Comarca de Acentejo

EBFNoticias |

La Plaza del Cristo y la Casa de la Cultura de Tacoronte se han convertido este jueves día 26 de mayo en el epicentro de mundo laboral de la Comarca de Acentejo, al reunir en un mismo espacio la I Feria del Empleo del municipio, en la que se contó con la participación de más de una veintena de entidades y colectivos del Archipiélago que ofrecieron información y orientación laboral a los asistentes.

Esta primera edición de Tacoronte Impulsa Empleo, que es como se denomina esta iniciativa organizada por el área municipal de Empleo y Desarrollo Local, ha recibido algo más de un millar de visitantes de toda la isla, principalmente de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como participantes de los diferentes planes de empleo municipales, tanto los vigentes en el presente ejercicio, como de años anteriores, y público en general.

La iniciativa formativa y orientativa arrancó sobre las 10:30 horas, en un acto de inauguración oficial que estuvo a cargo del alcalde, José Daniel Díaz Armas, y de la concejala de Empelo y Desarrollo Local, Violeta Moreno, que también contó con la asistencia de otros miembros de la Corporación pertenecientes a los grupos municipales de CC y Cs, que también se interesaron por la experiencia.

Durante toda la jornada, la participación fue permanente y numerosa en las carpas instaladas en el reciento de la plaza, en las que ONG, empresas y organizaciones orientaron a los asistentes, mediante el asesoramiento personal o con la entrega de documentación en las que se aclaran las dudas de cara al futuro profesional.

Además, en la cercana instalación de la Casa de la Cultura, varias de sus salas se convirtieron en aulas en las que durante todo el día se llevaron a cabo multitud de píldoras formativas, tanto en la jornada de mañana, como la de tarde, y con una duración de entre una hora y los 15 o 20 minutos, en las que siete las organizaciones fueron las encargadas de impartirlas, con temáticas muy variadas con relación al empleo.

La responsable municipal de Desarrollo Local y Empleo, Violeta Morena, indicó que esta muestra “se ha puesto en marcha con la ilusión de que sea útil para quien busca el empleo que les llene y les de calidad de vida”. Añadió que la intención de la feria “también es que los asistentes se puedan llevar consigo una serie de recursos del municipio, de la comarca y de la isla, con información actualizada. También que puedan revisar sus currículum y su marca personal, además de que sepan tanto las líneas de subvención y las estrategias para emprender”.

Moreno señaló que la feria ha surgido de la necesidad que se ha comprobado desde la Agencia de Desarrollo Local de concentrar en un día todos los recursos, teniendo en cuenta las múltiples consultas que se reciben a diario, al margen de que se desempeñen las políticas activas de búsqueda activa.

Datos positivos

Por su parte, el alcalde, José Daniel Díaz, indicó que esta feria, que nace con la vocación de permanecer en el tiempo, “también es una oportunidad para quienes quieren mejorar su situación laboral o incorporarse de nuevo al mundo laboral”. Dijo que “es satisfactorio comprobar que a lo largo del día han pasado más de mil personas, con la intención de mejorar su situación, al margen de que en nuestro municipio las condiciones laborales han mejorado considerablemente”. Al respecto, manifestó que “el año 2021 se cerró con la tasa de desempleo más baja de los últimos 14 años y con unos índices de afiliación a la Seguridad Social más elevados de la historia del municipio, una tónica en la que nos queda seguir luchando contra el desempleo estructural, lo que se podrá llevar a cabo con un mercado dinámico como el nuestro y con la mediación de las iniciativas que han participado en esta primera feria”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad