FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO

DEFENSA | LOS REALEJOS | Presentado el Ejercicio Canasar 2022

EBFNoticias | 

En el día de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Los Realejos, la presentación del simulacro de accidente aéreo CANASAR 2022, que se llevará a cabo el próximo día 01 de junio en la isla de Tenerife. En el evento han participado el delegado del Gobierno en Canarias, general jefe del Mando Aéreo de Canarias, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos y el
comandante jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias.

El Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC), perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, como responsable de organizar y dirigir las operaciones de búsqueda y salvamento que se deriven de un accidente aéreo, realiza este tipo de simulacro cada año en una isla diferente del Archipiélago Canario.

Permitiendo evaluar, en un único ejercicio global, la capacidad de reacción y el grado de coordinación entre centros de emergencias y sus medios, en el desarrollo de las operaciones de búsqueda y salvamento en mar y en tierra.

El ejercicio CANASAR 2022, contempla una colisión entre dos aviones en vuelo, uno al poco de despegar del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) y el otro en fase de aproximación al mismo. El escenario afectará, a una zona terrestre de al menos dos kilómetros cuadrados y otra marítima de casi 3.000. Se habilitarán las instalaciones que el Ejército del Aire dispone en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, a modo de hospital para recibir a los supervivientes.

En este ejercicio del Ejército del Aire participarán además: Delegación del Gobierno en Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Armada, Cruz Roja Española, SASEMAR, Dirección General de Seguridad y Emergencias y Consejería del Gobierno de Canarias, con el CECOES 112, Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Aeropuerto Tenerife Norte, Dirección Regional de Navegación Aérea de Canarias, Centro Espacial de Canarias (SARSAT COSPAS), Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de
Aviación Civil (CIAIAC), Comisión para la Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), PLOCAN, Centro FP Emergencias de La Laguna y hotel El Tope (Puerto de la Cruz).

El objetivo de este simulacro no es otro que ser más eficientes a la hora de salvar vidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario