Administración local Cultura Museo Patrimonio POLÍTICA Religión Servicios públicos Turismo

LA OROTAVA | Rutas y visitas temáticas para disfrutar del patrimonio local

EBFNoticias | 

El Museo de Arte Sacro, dentro de su proyecto global de acercar el patrimonio local a todos, ofrece una serie de actividades que contribuyen a descubrir la historia y el patrimonio de la Villa de una forma diferente, curiosa y muy atractiva. Además de un amplio proyecto educativo que desarrollan a lo largo del curso escolar, organizan actividades complementarias a lo largo del año como rutas guiadas por el centro histórico y visitas temáticas a la colección.

En la visita a la colección se incluyen 4 visitas temáticasLa pintura en el Tesoro; María; La belleza de la fe; Un café en el Museo, y La Mujer en el Tesoro. En esta última se simboliza la imagen de la mujer para el cristianismo, cómo la historia ha abordado la figura femenina desde sus inicios, y con qué enfoques se mostraba a la mujer. Durante la visita se propone un viaje en el tiempo a través de las obras de arte, con los que se pueden entender muchos detalles acerca de la mujer en El Tesoro. Y con cada temática se profundiza en la materia correspondiente.

Las rutas guiadas se han programado ocho para este año: Tesoros Conventuales, Tesoros del Camino Real, Tesoros Franciscanos, Tesoros de la Semana Santa, Tesoro de las Fiestas, Tras los pasos de Rafael, Tesoros de la Navidad y Tesoros Ocultos, diseñadas y basadas en hechos históricos o temáticas concretas como una forma de atraer a la actualidad la historia de nuestros antepasados. Todas son para el público en general, pero las plazas son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario