Cultura Música SOCIEDAD

CULTURA | El primer disco del músico canario Paco Perera, ‘Tájara’, disponible en las principales plataformas musicales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Las principales plataformas musicales alojarán el día 27 de mayo el primer disco del contrabajista, bajista eléctrico, cantante, compositor, arreglista y productor canario Paco Perera. ‘Tajara’, integrado por once temas grabados en diferentes estudios de ciudades como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Altea o Morro Jable, dialoga entre la tradición y la modernidad articulando un discurso sonoro de clara influencia mestiza que transita entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.

Perera utiliza en este álbum como hilo conductor en su propuesta musical la tradición folclórica popular de Canarias y muchos de sus elementos característicos como la instrumentación, géneros folclóricos y textos de la lírica tradicional canaria, para fusionarlos con otros elementos contemporáneos como el jazz y la música electrónica. 

El primer trabajo de Perera también es posible ya adquirirlo en su formato físico en distintos puntos de venta de la ciudad como Musical Las Palmas, Muslands, Mi casa de la música, en la Librería del Cabildo de Gran Canaria y en el Tiramisú Bar, así como en la propia web del músico www.pacoperera.com

‘Tájara’ fue presentado el pasado mes de marzo en el Espacio Cultural La Granja de Tenerife y Teatro Guiniguada. Buena parte de los temas del disco conectan con una audiencia sensible a la música popular de Canarias, ofreciendo una visión muy próxima y refrescante de la dimensión innovadora de marcada influencia mestiza por la que se ha decidido en esta primera entrega el músico canario.

Paco Perera no ha escatimado medios en esta primera entrega grabada con una banda de músicos incondicionales (David León a la batería y las percusiones, Juan Galiardo, al piano y los teclados, Silvestre Ramírez y Luis Montesdeoca al laúd y la bandurria y Luis Ortiz a la electrónica) a la que se han sumado ocasionalmente las colaboraciones puntuales de otra decena de artistas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad