Administración local Cabildos Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

COMERCIO | Las ventas generadas en los comercios en 10 días por los Bonos Tenerife superan los 175.000 euros

EBFNoticias |

El importe de las ventas generadas en los comercios de la isla con la campaña de Bonos de Consumo Tenerife en solo 10 días asciende a 175. 531 euros. Desde que se puso en marcha, el pasado 16 de mayo, los consumidores han adquiridos 3.516 bonos para canjear en los comercios de 24 municipios de la isla que han decidido acogerse a esta iniciativa impulsada por el Cabildo para reactivar las compras en los pequeños y medianos comercios y establecimientos hosteleros de la isla.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, de la Corporación Insular, Carmen Luz Baso, explica que este primer balance de resultados confirma el impacto positivo que está teniendo la campaña que permite a los consumidores canjear los bonos durante todo el mes de junio. “En menos de dos semanas se han adquirido bonos por un importe equivalente al 62% del total del presupuesto de esta campaña”, asegura Baso.

Los bonos tienen un importe de 10, 30 y 60 euros, de los que el 50% lo paga el consumidor y la otra mitad es abonada por el Cabildo, que pagará a los comercios en el plazo máximo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra. Las personas que deseen adquirir bonos o conocer el listado de comercios inscritos deben entrar en www.bonotenerife.es<http://www.bonotenerife.es>

Carmen Luz Baso recuerda que los bonos han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias planteadas por los establecimientos que participaron en el primer proyecto piloto que se lanzó durante la última campaña navideña. Además, antes de su lanzamiento, el Cabildo presentó a todos los ayuntamientos las novedades introducidas para garantizar su implicación en esta nueva campaña y conseguir la máxima difusión posible.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario