Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | CC denuncia que el alcalde dilata la ejecución de obras importantes por motivos electorales

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz denunció hoy que el alcalde el municipio, Marco González (PSOE), dilata en el tiempo la ejecución de obras importantes por motivos electorales, «pensando más en su beneficio que en el bienestar de los y las ciudadanas del municipio portuense».

La portavoz municipal de CC, Sandra Rodríguez, critica que el regidor socialista «dilata en el tiempo obras de manera innecesaria e inexplicable, trabajos que en 2019 estaban listas para licitarse y ejecutarse. Lo que hace el alcalde es jugar con los tiempos para llevar lo más cerca de las próximas elecciones el final de las obras». La edil nacionalista recuerda que todas esas obras «buscaban mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

«Lo mismo que ha hecho con los asfaltados de la ciudad, el alcalde lo continúa haciendo ahora con el reacondicionamiento y remodelación de la calle Tegueste en el barrio de Punta Brava; un proyecto que quedó listo para licitar y ejecutar hace tres años y que ahora, después de abandonar a los vecinos y vecina de la calle y a vivir tres años en unas pésimas condiciones, los trabajos salen a licitación pública», denuncia Rodríguez, que además adelanta que «esto o es que las obras vayan a comenzar de manera inmediata, sino que con los trámites administrativos y demás, nos colocaremos a seis meses de las elecciones cuando empiecen las obras».

Además, la edil de CC recuerda que en el pleno de septiembre de 2011 se acordó la puesta a disposición de los terrenos para llevar a cabo este proyecto «que ya estaba redactado y presentado a los vecinos desde el mandato pasado».

Desde Coalición Canaria de Puerto de la Cruz «nos alegramos por los vecinos y vecinas de la calle Tegueste que, por fin, se haya comenzado el procedimiento de adjudicación y ejecución de esta obra de vital importancia para el barrio de Punta Brava, pero tenemos que lamentar que el Gobierno local de PSOE y ACP condicione el bienestar de la ciudadanía a sus intereses políticos y a sus tiempos electorales», sentencia Rodríguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario