Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Echaderos públicos, galas del Carnaval y gente, mucha gente

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Esta semana toca Día de Canarias. Fechas para sacar pecho, de reconocimiento de las raíces, de echarse más gofio de lo que solemos comer el resto del año, de intentar no sobarte cuando suena el coñazo de himno que nos cascaron aquel grupo de asesores (Viva lo de «Vergeeeeel de bellezas sin paaaaaaar…«) y, en resumen, tratar de transitar el Día de Canarias con el perfil más bajo posible.

Y ahora, vamos a lo que vamos…

Salvador García y el nuevo presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda.

Santander. Con motivo del centenario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebrado en Santander, hasta allá que se fue el presidente de la asociación chicharrera, Salvador García, que se sumó al manifiesto emanado del encuentro y que demanda  «un irme compromiso con la defensa del libre ejercicio del periodismo como pilar fundamental de nuestra democracia».

Como suele ser habitual, las reclamaciones corporativas giraron en torno a que cesen a los ataques a la prensa y a los periodistas; lamentar que algunos partidos políticos no protejan el derecho constitucional y veten el libre ejercicio del periodismo; las ruedas de prensa sin preguntas; la pervivencia de la “ley mordaza”; los vetos al acceso a la información; los señalamientos; los insultos y agresiones a periodistas; el requerimiento de fiscales y jueces para que el periodista revele sus fuentes y las querellas abusivas de partidos y empresas para frenar las investigaciones periodísticas; la precariedad laboral; etc., etc.

La clase política de este país ha «…prometido (tin-tin-tin) que te he de olvidaaaar; cuánto has querido (tin-tin-tin), no te supe daaaar…»

Pues eso: Feliz Centenario (Terry)

Echadero…

¿Fin de los echaderos – políticos – sin fronteras? La FAPE exigirá la titulación para ejercer el Periodismo en administraciones y empresas. Eso se ha debatido en el encuentro de Santander. Allí, más de un centenar de periodistas han participado en este encuentro en el que se ha resuelto, a propuesta de la Asociación de la Prensa de Oviedo, que la FAPE velará por el cumplimiento de la exigencia de la titulación de Periodismo y/o Comunicación por parte de las administraciones públicas en las convocatorias de empleo que afecten a la profesión y emprenderá las acciones necesarias para que así se haga.

Bueno, ustedes ya saben el caso que le van a hacer a esto la clase política, yo también lo sé y en la FAPE también lo saben.

Pero, por intentarlo que no sea

A la rica piña, pal niño y pa la niña.  Diario de Avisos regala este domingo, Día de Canarias, una rica piña tropical.

Y estreno de la multimedia. Este domingo es la fecha de encendido de la radio y la tele de Plató del Atlántico.

Bienvenidos sean los nuevos medios.

Encuentro XLSemanal ‘Ponle Corazón’ en Canarias 7.   Este martes, y en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar un  «encuentro en el que los principales representantes del sector abordarán la situación de la enfermedad cardiovascular como primera causa de muerte en nuestro país, los principales factores de riesgo, la importancia de la prevención y los nuevos avances en la innovación terapéutica para mejorar la salud cardiovascular».

Será en la sede de Canarias 7 de 9:30 a 11:30 horas.

Para saber más, pinche en la imagen.

La Gala del Carnaval, multitudinaria… y dos huevos duros.  Pendiente aún de cerrar con Los Sabandeños, los presentadores de la Gala del Carnaval de Santa Cruz (10 de junio) son, hasta ahora,  Alexis Hernández , Laura Afonso, Puchi Méndez, Javier Rodríguez, Fran Peraza, Victorio Pérez, Raquel Falcón, Antonio Hernández, Magaly Cáceres y Gonzalo Castañeda.

La Academia de la Tele te busca. «La Academia de Televisión está siempre abierta a nuevas incorporaciones. Si te dedicas al sector audiovisual y cumples con los requisitos, puedes solicitar tu ingreso a la institución. En la actualidad, está formada por más de 1.000 profesionales cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la Historia de la Televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas. Queremos que la familia de la tele siga creciendo ¿Te apuntas?»

Para saber más: 

Alex Rodríguez, triunfando pallá pa América. El pasado martes, el periodista chicharrero por tierras yankis, publicaba: «Hoy presentamos en Nueva York 2 nuevos shows que muy pronto podrás ver en la tele de aquí de Estados Unidos y de toda Latinoamérica».
Su notoriedad en Estados Unidos sigue ganando enteros y simultanea ese trabajo echando una mano al programa de su amiga Ana Rosa Quintana.
PIlar Rubio | Foto: Instagram
Pilar Rubio y Rakuten. Rakuten TV ha iniciado el rodaje de su próxima producción original: Discovering Canary Islands, un reality de aventuras que se desarrolla en Canarias, presentado por Pilar Rubio y en el que participan influencer de esos.
Ya saben: risas y petardeo garantizado.

Canal 4, líder. La tele local que dirige Dailos Cañizares está de enhorabuena por los buenos datos de audiencia que anuncian.

¡Felicidades!

Casting de Mírame Televisión. La tele local de Manolo Artiles abre la puerta a nuevos talentos.

Ya saben, por ahí se empieza.

Lucio Hernández y su ‘Crónicas del Campo’ en Mírame Televisión. Hoy les traemos una de las voces del mundo rural en Canarias. Un todoterreno de la tele al que le hemos preguntado por las cosas de comer y de beber de su isla…

Curso de Introducción a la Producción Cinematográfica. La Universidad de Verano de Maspalomas, en Gran Canaria, organiza el Curso de Introducción a la Producción Cinematográfica, destinado a todas aquellas personas que tengan vocación por la industria del cine o simplemente quieran ver con sus propios ojos cómo funciona el desarrollo de una película. Se realizará del 11 al 15 de julio en el Centro Cultural del Tablero, en jornadas completas de 4 horas de mañana y tarde. Será impartido por los profesionales en activo del sector audiovisual de Canarias: Judith Alzola, guionista; Silvia Sánchez, productora; y Nayra Sanz Fuentes, cineasta y montadora, estando supervisado y coordinado por Víctor Moreno,  cineasta y productor (“La ciudad oculta”, “Edificio España”).

Más información e inscripciones en universidadveranomaspalomas.org/

Luis Socorro, en el centro, junto al periodista Carlos Sosa, y Nona Pérez.

Luis Socorro. Contento como un niño con zapatos nuevos, el periodista publicaba en sus redes sociales: «Después de dos años de trabajo, el sábado publicaré el primer capítulo de la serie Amaziges de Canarias, historia de una cultura. El poblamiento del archipiélago, desde el contexto histórico de la Roma del norte de África hasta la conquista, es protagonista de un reportaje de 11 entregas semanales. En otoño estrenaremos los podcast y en 2023 produciremos la serie para televisión. Pero antes, presentaremos los detalles y las principales conclusiones este jueves, en La Regenta (Las Palmas). Me acompañará Nona Perera, la directora general de Patrimonio Cultural. Gracias infinitas a todas las personas que han hecho posible esta serie multimedia. La imagen del post es de Tarek Ode, un crac».

Pili Navarro, no para la patita. La presentadora de Kiss Fm no para de presentar actos.

En este caso, presentó en Gran Canaria el Foro ‘Gaming & E-Sports: Your Professional Life‘, que se ha celebró en INFECAR – Ferias y Eventos.

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la cita para aprender y debatir sobre el futuro.
Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad